Barreda inaugura este viernes la ampliación del Centro de Salud de Navahermosa y un edificio del Parque de Carranque

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, visitará este viernes, día 21, el Centro de Salud de la localidad toledana de Navahermosa, unas instalaciones prácticamente nuevas tras las obras de ampliación y reforma realizadas por el Ejecutivo regional con una inversión que ha superado los 2,7 millones de euros. Además, inaugurará el Edificio de Arqueología y Usos Múltiples del Parque Arqueológico de Carranque (Toledo).
Carranque
Carranque
EP/JCCM
Carranque

El proyecto de ampliación del Centro de Salud de Navahermosa ha consistido, por un lado, en la ampliación del centro sanitario en un solar contiguo a las instalaciones originales, cedido por el Ayuntamiento de Navahermosa, y, por otra parte, la reforma de las antiguas instalaciones.

Con la realización de estas obras se ha multiplicado por tres la superficie destinada a uso sanitario en esta Zona Básica de Salud, al pasar de 500 a más de 1.600 metros cuadrados, lo que permite ofrecer a los pacientes y profesionales unas instalaciones más amplias y confortables, informó la Junta en nota de prensa.

Por la tarde, Barreda se trasladará al Parque Arqueológico de Carranque, también en Toledo, donde inaugurará el Edificio de Arqueología y Usos Múltiples cuya función será la de albergar las actividades asociadas a la excavación del yacimiento.

Para ello, el edificio cuenta con unos talleres de restauración, pero además tiene sala de prensa, despachos, almacenes, vestuarios y cuarto de instalaciones.

Se pretende el uso de uno de los talleres como espacio de formación y práctica profesional en oficios relacionados con la restauración. Los otros talleres servirán de apoyo a la actividad principal del parque Arqueológico.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional visitará la localidad toledana de San Martín de Montalbán, donde inaugurará la ampliación de la Residencia de Mayores 'Nuestra Señora de Melque'. Tras las obras realizadas, y que han contado con una financiación por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha de más de 300.000 euros, el centro cuenta con una capacidad para 47 plazas residenciales y 15 de Servicio de Estancias Diurnas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento