Pilar Navarro destaca "la lucha contra la crisis y el impulso a un nuevo modelo productivo"

La secretaria de Ideas y Programas de la Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía y diputada autonómica del PSOE de Almería, Pilar Navarro, ha intervenido junto el secretario General de la Agrupación Socialista de la capital, Juan Carlos Usero, en un acto público celebrado, esta tarde, en la sede de la Agrupación Municipal Socialista de Almería.

En dicho acto, que se enmarca dentro de la campaña "Cambiamos con Andalucía" que el PSOE está llevando a cabo por toda la Comunidad Autónoma con motivo del primer año de gobierno de José Antonio Griñán en la Junta de Andalucía, Navarro ha comentado las gestiones que se han hecho desde el gobierno autonómico en materias como empleo, concertación social o apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Pilar Navarro ha explicado a todos los asistentes que "resulta necesario realizar un balance sobre la gestión en el Gobierno de Andalucía de José Antonio Griñán y las políticas puestas en marcha para tratar de paliar los efectos de la crisis porque los ciudadanos necesitan saber la realidad de lo que está pasando en Andalucía y de lo que se está haciendo".

Asimismo, ha detallado que "el primer año de José Antonio Griñán al frente del Gobierno Andaluz ha estado marcado por la lucha contra la crisis, el impulso a un nuevo modelo productivo y las reformas necesarias para que Andalucía avance en el desarrollo de su Estatuto de Autonomía".

También ha querido pormenorizar que "el PSOE está adoptando medidas muy importantes que benefician sin duda al conjunto de la ciudadanía, como es el caso de la inversión pública hecha por el Gobierno Autonómico para luchar contra la destrucción de empleo, en el sector de la construcción, que ha sido el más afectado por la crisis, y de cuya inversión se han beneficiado muchísimos almerienses mediante los planes Proteja y MEMTA".

"13.625 millones de euros ha destinado el Gobierno de la Junta de Andalucía para batallar contra la crisis, convirtiéndose la Comunidad Autónoma Andaluza en la que más medidas ha adoptado, la que más recursos ha puesto en marcha y la que con más prontitud ha actuado" ha aseverado Navarro.

La secretaria de Ideas y Programas de la Ejecutiva Regional ha asegurado además que se ha trabajado especialmente, durante estos años, en la puesta en marcha de políticas sociales, "blindando" el gasto social y aumentando las prestaciones en sanidad y educación. "Para ello se han implementado iniciativas de gran repercusión social como son la gratuidad de los libros de texto y el transporte escolar, atención bucodental gratuita y las becas 6.000. Todo ello en un afán de proteger a los más débiles e intentar que la ciudadanía no pague los platos rotos todo lo contrario de lo que hacen en otra Comunidades Autónomas gobernadas por el PP" ha detallado la socialista.

Asimismo, ha destacado la apuesta del PSOE por el desarrollo de la Ley de Dependencia siendo la Comunidad Autónoma donde más solicitudes de ayuda se resuelven y se conceden de toda España. Apuesta por Almería

En otro orden de cosas con referencia al balance de actuación en la provincia de Almería, la diputada autonómica ha resaltado que "la próxima finalización de las obras de la Ciudad de la Justicia es una muestra de la apuesta firme de la Junta de Andalucía por la provincia de Almería y por la justicia, ya que ha supuesto una inversión de 37,2 millones de euros". Además, ha señalado que "la de Almería será la primera ciudad de la justicia de Andalucía en estar terminada, después de la de Málaga".

Navarro ha insistido en que la apertura del edificio "implicará un considerable ahorro económico, de casi 2,2 millones de euros anuales, ya que se rescindirán cinco contratos de arrendamiento y que ha puesto de relieve que "la apuesta por el ahorro que está haciendo el Gobierno andaluz se enmarca dentro de la política de austeridad que persigue el PSOE y que se hace más necesaria que nunca en coyunturas económicas como la que estamos atravesando".

También ha querido destacar la noticia conocida esta semana en materia de agricultura resaltando que "a pesar del otoño negro que hemos tenido la recuperación magnífica que ha obtenido el campo almeriense ha permitido que sea la segunda mejor campaña hortícola de los últimos seis años".

Por último ha puesto de relieve que "esta siendo una legislatura difícil y compleja pero que el PSOE ha sabido afrontar con una gestión eficaz, sólida y comprometida, basada en el dialogo social que va a hacer que Andalucía salga, lo antes posible y en las mejores condiciones, de la actual situación económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento