Unicaja y CajaSur y sindicatos siguen negociando, aunque mantienen posturas pese a apelar a la cercanía del 21

Unicaja y CajaSur y los sindicatos presentes en la mesa de negociación del acuerdo laboral de fusión siguen negociando aunque mantienen firmes e inalterables sus posturas, según indicaron a Europa Press fuentes sindicales.

Las fuentes explicaron que en la sesión de esta tarde, donde ya se produjeron varios recesos, se siguen debatiendo la propuesta integral presentada por las cajas y las propuesta presentadas por varios sindicatos, en concreto CCOO y Csica de forma conjunta y UGT.

Estas fuentes reconocieron que las cajas "para llegar a un acuerdo han apelado a la urgencia de mañana, 21 de mayo, cuando están convocados sendos consejos de administración en Unicaja y CajaSur para aprobar el proyecto de fusión", aunque lamentaron que "esta urgencia se ve contrarrestada por una propuesta empresarial que aleja y no acerca posturas".

Las fuentes apuntaron que siguen negociando "muchos aspectos y no hay nada decidido, hay una absoluta inmovilidad" y aseguraron que "desde la perspectiva de procedimiento, las posturas no son homogéneas, ni entre la representación sindical pero tampoco entre la representación empresarial, que mantiene una única propuesta".

Unicaja y CajaSur remitieron hoy su propuesta integrada de acuerdo laboral a los sindicatos presentes en la mesa de negociación, que en su conjunto la consideraron "inaceptable" e "infumable", toda vez que, según apuntaron fuentes sindicales, "en algunos aspectos incluso empeora la oferta que las cajas tenían ya sobre la mesa".

Fuentes sindicales explicaron a Europa Press que finalmente esta mañana "formalmente no se ha celebrado reunión, aunque las partes han estado en contacto", toda vez que las cajas remitieron su propuesta integrada, que está siendo debatida en la mesa laboral que se celebra desde esta tarde en Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento