Empleados públicos canarios muestran disconformidad con medidas del Gobierno y creen que huelga general "es inminente"

Los empleados públicos de Canarias mostraron hoy, frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, su disconformidad con las últimas medidas que el Gobierno central ha anunciado para reducir el déficit público.

La concentración convocada por los sindicatos de UGT, CCOO y CSIF ha aglomerado en las diferentes islas del archipiélago a empleados públicos que han mostrado su descontento con las acciones del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El secretario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Canarias, Pedro Moreno, señaló que las concentraciones han sido un "éxito", ya que han tenido la respuesta "adecuada" en el conjunto de España.

Moreno indicó, en declaraciones a Europa Press, que de esta forma se da comienzo a "un escenario movilizador para que se retiren unas medidas absolutamente innecesarias, insolidarias, regresivas y que va a afectar a la sociedad" en general. "Esto es un problema de la sociedad en general", apuntilló.

La huelga general "es inminente"

El representante de CCOO se mostró convencido de que la sociedad "se va a implicar en estas movilizaciones" y advirtió de que si continúa la misma actitud "la convocatoria de una huelga general es cada vez más inminente".

De todos modos, desde hoy y hasta el 8 de junio se prevé llevar a cabo convocatorias con la participación de "todos aquellos colectivos que están directamente implicados" en las medidas de recorte como "pensionistas y la sociedad en general" .

Finalmente, insistió en que el ajuste necesario para afrontar la crisis "no tiene nada que ver con retraer el gasto, es posible hacerlo de otra manera" y señaló que si se realizara un cálculo del déficit "necesario que permita reducir el desempleo sería un buen dato de aquí a dos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento