Central de Cofrentes aclara que el expediente del CSN "es un hecho administrativo" sobre "un procedimiento cerrado"

La central nuclear de Cofrentes (Valencia) aclaró hoy que el expediente sancionador propuesto por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) por incumplir una instrucción de seguridad "es un hecho totalmente administrativo" sobre "un procedimiento cerrado", que "no está relacionado con la seguridad" de la instalación.

Así lo indicó a Europa Press el portavoz de la central, Jesús Cruz, después de que el pleno del CSN decidiera en su sesión de este jueves proponer al Ministerio de Industria que abra un expediente sancionador a la central por incumplir una instrucción de seguridad en un hecho relacionado con la caída de un subelemento en la piscina de almacenaje.

Al respecto, Cruz precisó que dicho expediente está relacionado con "la revisión de un procedimiento asociado a una situación de combustible durante la pasada recarga".

"Es un hecho asociado a la última recarga que está totalmente cerrado para nosotros", insistió el portavoz, quienes hizo hincapié en que "no está relacionado con la seguridad de la central".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento