Cerca de 300 empleados públicos se concentraron en Cuenca contra los recortes salariales

Cerca de 300 personas, según fuentes sindicales, se manifestaron hoy ante la Subdelegación del Gobierno en Cuenca en contra de los recortes salariales en el sector público previstos por el Gobierno central. Participaron representantes de CCOO, UGT, CSI-CSIF, STES C-LM y del Sindicato Unificado de Policía, unidos tras la pancarta "No a los recortes salariales, no a recortes sociales. Movilízate".

En declaraciones a los medios, la secretaria regional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Carmen López, criticó que la administración no ha informado a los sindicatos del Decreto Ley que se aprobaba esta tarde. "No han sido capaces de darnos ninguna información aclaratoria, por lo que nosotros tampoco podemos dársela a nadie", lamentó.

Asimismo, aseguró que "se han cargado de un plumazo la negociación colectiva" y criticó "la manera en que lo han hecho, por decreto". Así, indicó que "hasta aquí ha llegado" la sintonía entre sindicatos y Gobierno central".

"Nosotros siempre dijimos que se acabaría en el momento en que se tocara el gasto social y la negociación colectiva, y este ha sido el momento porque ha acabado con la negociación y con la buena voluntad que tenía el sindicato", manifestó.

Igualmente, afirmó que no se descarta llegar a una huelga general y que "de momento las medidas están afectando sólo a una parte de la sociedad, pero se mantienen medidas de este tipo la huelga general podría llegar.

Desde UGT, el responsable de la Federación de Servicios Públicos, Rubén Paz, indicó que desde el sindicato rechazan la política que está realizando el ejecutivo central "no ya solo con respecto a los empleados públicos, sino con respecto a todos los empleados, a todos los parados, a todas las personas que cobran el subsidio, y estamos intentando defender la dignidad del empleado público".

Por su parte, el presidente de CSI.F en Cuenca, Pablo Torrijos, aseguró que la reducción salarial de los empleados públicos "no sólo no va a servir de nada, va a dar más paso a más paro y menos dinero funcionando".

Por último, Rubén Paz recordó que el próximo 25 de mayo los empleados públicos se concentrarán ante el Congreso de los Diputados y el día ocho de junio están convocados a una huelga. Así, dijo, "esperamos que los empleados públicos tengan dignidad de una vez y se atrevan a hacerla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento