Mujeres Juristas creen que Ley de custodia compartida "ataca derechos de la mujer y favorece al hombre ante separación"

La presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas, Altamira Gonzalo, consideró hoy que la Ley de custodia compartida aprobada hoy por las Cortes de Aragón supone en su conjunto "un ataque a los derechos de la mujer y que busca favorecer al hombre ante una separación o divorcio".

Altamira Gonzalo mostró su disconformidad con esta Ley al argumentar que además "no atiende a una demanda social y el contenido de la Ley tampoco responde a una realidad social".

En declaraciones a Europa Press, la letrada explicó que esta Ley de custodia compartida "parte de que cree que la pareja tiene una igualdad total y ante una ruptura regula conforme a esta igualdad total, pero en realidad esa igualdad no existe, sino que hay un perjuicio a la mujer" y que lo atribuyó a que "las mujeres seguimos más cuidando a los hijos y atendiendo la familia en detrimento de nuestra carrera profesional".

Su impresión es que en el futuro "se tenderá a la custodia compartida", pero hasta que llegue "primero habrá que instaurar unas relaciones de igualdad, será el paso previo".

Respecto a la presentación de un recurso de inconstitucionalidad a este ley, precisó que "primero habrá que ver la legitimación posible y ver quién lo interpone" para precisar que "es un tema a estudiar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento