PSPV exige a Camps y Barberá que anuncien fecha de finalización de las obras del Ágora y motivos del retraso

El grupo municipal socialista en al Ayuntamiento de Valencia exigió hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que anuncien la fecha de finalización de las obras del Ágora y los motivos del retraso en la construcción de este edificio.

La concejala socialista Mercedes Caballero, en un comunicado, lamentó que el estado de las obras del Ágora de la Ciutat de les Arts i de les Ciències "impida la celebración de la Campus Party en el edificio a final de julio" y "ponga en peligro" la posible celebración en la ciudad de una nueva edición del Open 500 de Tenis.

La edil socialista anunció la presentación de unas preguntas al próximo pleno municipal en las que exige al equipo de gobierno municipal conocer "los motivos del retraso y la fecha prevista de finalización, si es que existe alguna fecha prevista".

Asimismo, recordó que el edificio acogió el Open 500 de Tenis del 31 de octubre al 8 de noviembre de 2009 "pese a no estar acabado y sin haber superado la inspección técnica del Cuerpo Municipal de Bomberos".

"La administración autonómica paralizó las obras para poder abrir el Ágora en una situación de completa provisionalidad pero se comprometió a reanudarlas de forma inmediata", dijo Caballero, quien señaló que "la duración real de las obras ha pulverizado todos los plazos previstos".

La concejala lamentó que el "incumplimiento del compromiso vaya a imposibilitar la celebración de la Campus Party", tal como estaba prevista y "ponga en peligro" la posible celebración de una nueva edición del campeonato de tenis, por lo que exigió al Ayuntamiento y a la Generalitat la "reanudación inmediata" de las obras.

En las preguntas presentadas al pleno, la concejala se interesa por el motivo de la no reanudación de las obras así como por si se ha prorrogado el convenio con los organizadores del Open 500 para una nueva edición y, en tal caso, "cuál será la aportación del Ayuntamiento a dicha celebración y si se contemplan emplazamientos alternativos", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento