Autoridades realizan una entrega floral al simpecado de la Hermandad de Huelva y les desean "un buen camino"

Las instituciones de la provincia de Huelva, tales como la Diputación Provincial, el Ayuntamiento, así como la Fundación Caja Rural del Sur y la ONCE entregaron hoy una ofrenda floral a la Hermandad de El Rocío de Huelva durante el recorrido por la ciudad antes de iniciar su camino hacia la aldea de El Rocío, tras la celebración de la misa de romeros.
La Presidenta De La Diputación Provincial De Huelva Espera A La Carroza Del Sim
La Presidenta De La Diputación Provincial De Huelva Espera A La Carroza Del Sim
DIPUTACIÓN.
La Presidenta De La Diputación Provincial De Huelva Espera A La Carroza Del Sim

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, hizo entrega, en nombre de toda la provincia, de una ofrenda floral al simpecado de la Hermandad de El Rocío de Huelva a su paso por la puerta de la institución provincial y deseó un buen camino a todos los romeros que peregrinan con esta hermandad, así como con el resto de hermandades de la provincia que se dirigen ya hacia la aldea.

Petronila Guerrero deseó al presidente de la Hermandad, Juan Ferrer, y al Hermano Mayor, José Chaves, que Huelva viva un buen Rocío y que el trayecto hasta la entrada en la aldea, que se producirá la noche del viernes, transcurra sin incidentes.

La presidenta de la Diputación afirmó que El Rocío constituye una de las señas de identidad de la provincia y una de las celebraciones que comparten más pueblos de la provincia, recordando que "más de un tercio de los municipios onubenses tienen hermandades rocieras lo que pone de manifiesto el arraigo que el Rocío tiene en la provincia".

Petronila Guerrero subrayó que la romería de El Rocío proyecta la imagen de la provincia dentro y fuera de España, tanto desde el punto de vista religioso como histórico y cultural. Según señaló "el Rocío es un escaparate que proyecta al mundo una cara muy atractiva de la provincia: la cara de la alegría, de la generosidad, de sus tradiciones, de nuestro privilegiado entorno natural".

El alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, despidió a la carroza en el Ayuntamiento, mientras la cantante Argentina entonaba la Salve, momento en el que manifestó que la salida es "muy emotiva".

Por otro lado, Pilar Álvarez, esposa del presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García Palacios, y el director territorial de la entidad, Francisco Vázquez, han esperado al simpecado de Huelva a su paso por la sede de la caja en Plus Ultra para depositar en él un ramo de flores, ofrenda con la que además han querido desear un feliz camino a todos los hermanos de Huelva.

Asimismo, en nombre de la ONCE, la agente vendedora afiliada a la Institución, Expectación Herrojo, ha hecho entrega al simpecado de la Hermandad de Huelva de la ofrenda floral que tradicionalmente se realiza al paso de la misma por la puerta de la ONCE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento