Alcalde de Bujaraloz lamenta no tener noticias del desdoblamiento de N-II "desde hace más de un año y medio"

El alcalde de Bujaraloz, Carmelo Rozas, ha lamentado hoy no tener noticias sobre el desdoblamiento de la N-II "desde hace más de un año y medio". La carretera continúa dividiendo en dos el municipio zaragozano, a pesar de la insistencia de su alcalde por buscar una solución que "evite las muertes innecesarias que está provocando esta vía en la actualidad".

Este año se han producido ya cuatro accidentes mortales en esta carretera "y no hay más porque Dios no quiere", ha afirmado el alcalde, para asegurar que "los vecinos de Bujaraloz tardamos hasta quince minutos en cruzar de un lado a otro del pueblo para poder acceder a servicios imprescindibles".

Por ello, ha criticado que "desde hace más de un año" no se reciban noticias del Ministerio de Fomento "ni de nadie" sobre el desdoblamiento de esta vía, mientras "tenemos que seguir soportando el paso de miles de vehículos todos los días".

A su juicio, "la solución no pasa por poner parches a un problema que es realmente grave no sólo para las personas que viven en Bujaraloz, sino para todas las personas que tienen que utilizar esta vía". "Lo único que puede terminar con este despropósito es el desdoblamiento de la N-II, en su opción Sur según el anteproyecto presentado y que así se aprobó por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento", ha aseverado.

Además, "hay una cosa que no se tiene en cuenta", ha advertido, al lamentar que "tal y como está ahora el pueblo no es atractivo ni para venir a vivir, ni para poner un negocio, ni nada", una situación que "dificulta el desarrollo de nuestro pueblo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento