Abadiño(Bizkaia) denuncia que Osakidetza no permite a los ayuntamientos presentar alternativas al cierre de ambulatorios

El alcalde de Abadiño, José Luis Navarro, lamentó hoy que Osakidetza haya decidido cerrar durante los fines de semana el 40 por ciento de los ambulatorios vascos, entre los que figura el que da servicio a esta localidad, "sin previo aviso" y "sin permitir a los ayuntamientos presentar alternativas" a esta medida.

En una nota de prensa, Navarro informó de que trasladó personalmente hoy a responsables de Osakidetza su "malestar" por esta decisión, que conoció ayer por los medios de comunicación.

"Antes de hacer pública ayer esta información, nadie de Osakidetza se había dirigido al Ayuntamiento de Abadiño para comunicar una medida tan importante para los vecinos de nuestro pueblo", señaló.

Por ello, criticó que el Consistorio no haya podido plantear "ninguna alternativa" a esta decisión y afirmó que desconoce el criterio que ha utilizado el Gobierno vasco para acordar cerrar los fines de semana unos centros y mantener abiertos otros.

Por último, defendió que el esfuerzo por reducir gastos por la crisis económica "de ninguna forma puede poner en riesgo la salud de la ciudadanía, que debe ser la prioridad de cualquier Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento