Los valencianos podrán disfrutar este fin de semana de la II edición Russafart. Portes Ofertes del Tallers Artistics. El barrio de Ruzafa acogerá música, performance, concursos de pintura rápida y talleres para niños.

Un centenar de artistas, en cuarenta espacios, entre estudios, galerías y locales, cumplirán no sólo con su tarea creadora, sino también con su doble papel como organizadores. El objetivo es desvelar y compartir con la mirada pública su universo más íntimo y personal de reflexión, al que habitualmente pocos tienen acceso.

Para abrir boca el viernes habrá Folk.-jazz-árabe con Hill MacCarthy, Nuno Alves y Andel Louzari en la Slaughterhouse Librería a las 20.30 horas. El sábado  a las 9.30 horas concurso de pintura rápida  y a las 11:30 un taller creativo para niños en el taller de Hèléne Crecent, con la participación de las artistas Ruth Zaragoza y Dorle Schimmer. Por la noche tendrá lugar un concierto de improvisación de Josep Lluís Galiana y David Ortolà en Atelier de Helène Crecent.

El domingo Ambros Chapel ofrecerá un concierto en el local Cosecha Roja. Sin lugar a dudas, es una oportunidad única para ver gratuitamente el trabajo que realizan los artistas cuyos talleres estarán abiertos, incluso el domingo, hasta a las 21 horas, y de disfrutar de la cultura.

Consulta aquí más noticias de Valencia.