El MARM invierte cerca de 500.000 euros en transformar una antigua cetárea en zona de baños y estancia, en Tapia

El secretario General del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, ha inaugurado hoy las obras de la transformación de la antigua cetárea de Tapia de Casariego, en una zona de baños y estancia, que permitirá el uso a todos los ciudadanos de la zona.

El importe de estas obras ha sido de 451.771 euros, que corresponden a inversiones del Plan E del Gobierno Español para el Estímulo de la Economía, según indicó en nota de prensa el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Estas actuaciones, se enmarcan en un conjunto de proyectos de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio que se llevan a cabo en distintas Comunidades Autónomas cuya característica común es la de realizar actuaciones puntuales y singulares en la costa para mejorar el uso cuidando la sostenibilidad y las condiciones medioambientales de cada zona.

En este contesto, la antigua Cetárea de Tapia de Casariego, que se encontraba abandonada desde hace tiempo, pero conservando las plataformas de las edificaciones y los muros de piedra del camino de acceso así como los diques de hormigón que cierran el foso de agua de mar, se ha habilitado para zona de baños.

La actuación ha permitido crear una nueva rampa entre los muros de piedra existentes que permiten el acceso y bajada a la zona de baño donde se han habilitado unas plataformas de madera para estancia y solarium. Además, se ha realizado un camino cajeado entre los muros existentes de piedra mediante un itinerario que conduce a la zona de baños o el pedrero y desde el que permitirá contemplar el mar.

Esta actuación, que ha permitido generar un nuevo espacio público que revitalizará un área degradada, dotándola de un nuevo uso que fomenta la convivencia y la interrelación con el paisaje, forma parte de la política del Ministerio para recuperar el litoral español colaborando con las comunidades autónomas y los ayuntamientos de las zonas afectadas y llevando a cabo las actuaciones necesarias para la mejora de la franja litoral respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento