La empresa propietaria del Hilton Valencia espera que su acreedor principal autorice la venta para evitar el cierre

La sociedad propietaria del hotel Hilton de Valencia, la mercantil Hotel Palacio de Congresos S.L., espera que el banco alemán Eurohypo, su principal acreedor, autorice la venta del establecimiento antes del 30 de junio para evitar el cierre del hotel y la liquidación del mismo con motivo del concurso de acreedores en que se encuentra inmersa la compañía desde principios de 2009.

Según señalaron a Europa Press fuentes de la empresa, actualmente se encuentran "trabajando intensamente" para lograr que Eurohypo "acepte una solución", aunque reconocieron que "todo apunta" a que el hotel de cinco estrellas se verá obligado a cesar su actividad y presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para extinguir los contratos de los 106 trabajadores directos del recinto, a los que se unen "una gran cantidad de puestos externalizados e indirectos".

Por su parte, desde Hilton Hotels Corporation confirmaron que la compañía propietaria del establecimiento que gestionan en Valencia "no ha podido asegurar el mantenimiento de la financiación necesaria para el funcionamiento del hotel", por lo que auguraron que "cerrará el 30 de junio", a pesar de haber "valorado numerosas acciones".

La cadena hotelera aseguró que "continuará gestionando el hotel y se cumplirán todos los contratos comerciales existentes" hasta esa fecha, mientras que, a partir de ese momento, "el hotel cerrará y desaparecerá de todos los sistemas y redes de reservas".

Recalcaron, no obstante, que el cierre "no está en absoluto vinculado a la gestión del hotel por parte de Hilton", que asumió la gestión de dicha propiedad en nombre de la compañía Hotel Palacio de Congresos S.L. en 2007. En la actualidad, Hilton Worldwide opera cinco hoteles en España y más de 180 establecimientos en toda Europa.

El Hilton Valencia es un establecimiento hotelero de cinco estrellas ubicado en la avenida de las Cortes Valencianas, frente al Palacio de Congresos de la ciudad, que fue inaugurado oficialmente el 28 de febrero de 2008. Apenas un año después, el titular del juzgado de lo mercantil número 1 de Valencia declaró el concurso voluntario de acreedores de la sociedad propietaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento