La nueva edición del Arde Lucus incorpora una ruta de tapas bajo la denominación de 'Tapitorum'

La nueva edición del Arde Lucus, fiesta de exaltación romana en la capital lucense, incorpora este año como una de sus novedades para una ruta de tapas gastronómicas, que se desarrollará bajo la denominación de 'Tapitorum'.

El programa definitivo de este año, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de junio, todavía está sin acabar de completar, si bien la concejala de Juventud, Rosana Rielo, avanzó en rueda de prensa algunas de las novedades que se presentarán esos días, como la ruta de tapas.

Además, se mantendrán el circo romano, el macelum (mercado) y las bodas romanas y celtas, puesto que la cultura de los castros también será protagonista como lo ha sido siendo en las últimas ediciones. Asimismo, también se celebrará el teatro y la bacanal.

Otra de las novedades es que se aumentan a 3.000 euros los premios para las caracterizaciones y se incorpora un nuevo comedor a los cuatro que han funcionado en los últimos años.

Rosana Rielo recordó que ya se han creado seis asociaciones en torno a este festejo y que 800 escolares de Lugo, a través de talleres, confeccionan vestimentas de la época de la fundación de la ciudad hace dos mil años.

La concejala llamó la atención sobre la repercusión que ya tiene el Arde Lucus fuera de las fronteras gallegas, y advirtió que en Canarias se están formando grupos para acudir a la fiesta de exaltación romana que, proclamó, es ya "un referente en Galicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento