El sistema de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento de Murcia comenzará a funcionar el próximo mes de junio

El sistema de alquiler de bicicletas comenzará a funcionar, previsiblemente, el próximo mes de junio, según se desprende de la firma del convenio, con una duración de un año prorrogable hasta un máximo de tres, de los 12 talleres participantes en la iniciativa con el Ayuntamiento de Murcia para ofrecer este servicio.

El objetivo, según fuentes del Consistorio, es "facilitar al ciudadano el acceso a este medio de transporte para sus desplazamientos cotidianos a través de un sistema cómodo, seguro y rápido".

En total, se pondrán en alquiler 180 bicicletas que estarán fabricadas en aluminio y contarán con cesta delantera, portabultos, luz delantera, timbre, cambio de seis velocidades, reflectante trasero y sillín con cierre rápido y manillar con sistema de seguridad para impedir su extracción.

Para proceder al alquiler de bicicleta pública hay que ser mayor de edad o mayor de 14 años con autorización del representante legal, y dirigirse a alguno de los talleres adscritos al Sistema de Alquiler.

Una vez allí, habrá que presentar DNI y aportar fotocopia del mismo y de la tarjeta bancaria con la que efectuará el pago, además de un justificante si se es familia numerosa, mayor de 65 años o estudiante.

El taller rellenará el contrato de alquiler con los datos del usuario y se efectuará el pago, siempre con tarjeta bancaria. La tarifa reducida afectará a familias numerosas, mayores de 65 años y estudiantes; y los alquileres de larga duración incluyen, además, una revisión gratuita cada tres meses.

En caso de no devolución, extravío o pérdida total de uso, se procederá al cargo en la tarjeta bancaria de la totalidad de la fianza, que son 200 euros más IVA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento