El cine llama a Camarón

Jaime Chávarri empieza el lunes el rodaje de la vida del cantaor, protagonizada por Óscar Jaenada y Verónica Sánchez
Oscar Jaenada
Oscar Jaenada
Foto
Oscar Jaenada
Con más emoción que nunca, el cineasta Jaime Chávarri rescatará la voz del dios de los flamencos: Camarón. El lunes comienza el rodaje de la película homónima, protagonizada por Óscar Jaenada y Verónica Sánchez, y que, según el cineasta, «será la recreación de un carácter que se ha convertido en leyenda».

«Como todas las biografías que se han escrito de él, será una visión subjetiva basada en la realidad», aclara. Costará 4 millones de euros, se rodará en Madrid, Cádiz, París y Nueva York y su estreno se prevé para finales de año.

Paco de Lucía, Tomatito y la familia de Camarón están ayudando en la reconstrucción de «la intensa vida del genio», que en la cinta cabalgará con la música y paseará por los caminos del amor, el éxito, las drogas y la despedida del que fuera José Monje.

Oscar Jaenada

El actor. Del teatro al cine

Nació en Barcelona el 4 de mayo de 1975. Empezó a actuar con 13 años en el teatro y después dio el salto al cine con Aunque tú no lo sepas, Noviembre –le nominaron al Goya a actor revelación–, Descongélate y XXL. Ha aparecido en series como Javier ya no vive solo y Hospital Central.

Camarón de la Isla

El cantaor. Revolución flamenca

Nace en San Fernando (Cádiz) en 1950 y muere en 1992. Tras grabar ocho discos con Paco de Lucía –como Soy caminante o Canastera–, en 1979 revoluciona el flamenco con La leyenda del tiempo, por primera vez con Tomatito. Ahora se ha publicado el inédito Venta de Vargas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento