Fadeco ve "un verdadero error" los retrasos en inversiones, que traerán "más despidos y más empresas cerradas"

La patronal andaluza de la construcción, Fadeco, consideró "un verdadero error" que se propongan un capítulo de ahorro en las obras públicas, que supone un área "claramente inversora", tras lo que advirtió de que los retrasos en esas inversiones traerán "más despidos de trabajadores y más empresas cerradas".

Fuentes de Fadeco indicaron a Europa Press que ese recorte se ha anunciado "además con unos perfiles realmente llamativos", toda vez que "se ha llegado a decir que incluso contratos que están ahora en ejecución se paralizarán, además de ampliarse los plazos de ejecución de las obras".

Agregaron que si esta situación se relaciona con el paro y con la importancia del sector de la construcción en Andalucía y España "las consecuencias serán aterradoras".

Por ello, aseguraron que la paralización o ralentización de estas obras "van a producir de forma directa más paro".

Asimismo, advirtieron de que ante esta situación, la patronal de la construcción apuntó que la subida salarial de 2010 y 2011 demanda por los sindicatos "difícilmente se podrá hacer, pues es una propuesta de incremento salarial efectuada por los sindicatos que es complicado de aplicar".

Aunque admitieron que "se tengan que hacer recortes en el gasto público", sí consideraron necesario que se tenga "mucha puntería sobre qué gastos hay que hacer el recorte, pues desde luego nunca hay que recortar en inversiones". "Mientras que los gobiernos no piensen que las inversiones de la mano de las empresas son un procedimiento de creación de riqueza y empleo, estarán equivocando el punto de mira", añadieron.

Tras reiterar que estas medidas "traerán más despidos y más cierre de empresas", aseguraron que actualmente "cada vez hay menos obras", a lo que se suma el hecho de que "muchas administraciones no pagan las deudas con las empresas constructoras, que durante un tiempo han vivido de sus propios recursos pero la crisis se ha remontado desde hace más de dos años y esos recursos se han agotado".

"No se puede mantener la morosidad, especialmente en aquellos sectores que deben dar más ejemplo en los pagos como son las administraciones", aseveraron desde Fadeco, que pidieron que los recortes vengan de otro tipo de capítulos "pues los hay fácilmente recortables, pero nunca se debe recortar en materia de inversión". Lamentó que el ministro de Fomento, José Blanco "donde 'dijo digo dice diego".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento