La Junta abre expediente informativo sobre la presunta paliza a un alumno de Valladolid que, asegura, ya está en clase

La Junta de Castilla y León abrió un expediente informativo sobre la supuesta paliza recibida la semana pasada por un alumno de Primero de Secundaria del instituto vallisoletano Cristo Rey que presuntamente fue golpeado durante cinco minutos del recreo por una veintena de compañeros que le escogieron como víctima de la 'pelota rusa'.

El consejero de Educación, Juan José Mateos, aseguró, en referencia a la información publicada hoy por el diario El Mundo recogida por Europa Press y en la que se asegura que el joven fue golpeado durante cinco minutos del recreo por una veintena de compañeros que le escogieron como víctima de la 'pelota rusa', que el joven ya ha retomado las clases tras lo ocurrido.

En este sentido, el consejero de Educación señaló que el colegio informó de lo acaecido y que a lo largo de hoy la directora provincial del ramo, Araceli Valdés, conoció de primera mano los hechos con el fin de aplicar el decreto de los derechos y deberes en el ámbito educativo.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Mateos indicó que a pesar del expediente informativo la Junta quiere escuchar a todas las partes implicadas —el alumno y su madre, los profesores y responsables del centro y los compañeros que al parecer participaron en la paliza— para determinar si lo acontecido tiene "valor extraordinario".

En este sentido, manifestó la importancia de que la sociedad obre "con respeto" a todas las partes así como con conocimiento de lo sucedido y sin hacer "juicios de valor". Según explicó, se trata de un suceso aislado en un ámbito que integra a 35.000 alumnos y expresó por tanto que hay que "dimensionarlo" en sus justos términos.

"Los chicos siempre nos hemos pegado, así que hay que ver si lo que acontece tiene valor extraordinario o es una de las muchas peleas que se pueden tener incluso jugando", añadió Mateos.

El consejero indicó que se tomarán soluciones una vez se conozcan los hechos en el ámbito del decreto que regula lo que se produce en las aulas o en el entorno del colegio pero que la denuncia interpuesta tras la supuesta agresión "supera el ámbito escolar" y que se debe conocer "qué se puede hacer en el ámbito judicial".

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