Valladolid acoge una jornada de cooperación cultural europea organizada dentro de la Presidencia Española de la UE

La capital vallisoletana mañana viernes, 21 de mayo, una jornada sobre 'La cooperación cultural europea. Programas de apoyo a redes de ciudades' que contará con la participación de expertos en políticas culturales europeas y representantes del Ministerio de Cultura y de Asuntos Exteriores, y de la representación en España de la Comisión Europea.

Está jornada, organizada por el Ayuntamiento de Valladolid, está especialmente dirigida a instituciones, creadores y colectivos.

La Jornada se presenta dentro del marco de la Presidencia Española de la Unión Europea, y tendrá lugar en el salón de Actos del Museo Patio Herreriano.

El objetivo de esta Jornada es ofrecer información en profundidad tanto a instituciones públicas como a operadores culturales privados, asociaciones, colectivos y creadores, sobre los diferentes programas de apoyo y colaboración de la Unión Europea para la realización de proyectos culturales de cooperación, poniendo especial relevancia en las posibilidades y ventajas que ofrece el trabajo con redes de ciudades.

También se hablará de la experiencia española en proyectos de cooperación y de los casos concretos de otras ciudades europeas.

La inauguración de la jornada correrá a cargo del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, tras lo que tendrá lugar la primera conferencia 'Los Programas Europeos de Apoyo a la Cooperación Cultural de la UE' que servirá a modo de introducción por parte de Francisco Fonseca, Director de la Representación en España de la Comisión Europea.

Después Daphne Tepper analista de políticas de Culture Action Europe de Bruselas realizará un análisis en profundidad sobre las Acciones Culturales de la Unión Europea. Esteve Caramés, Miembro de Labforculture -iniciativa de European Cultural Foundation- y asesor de políticas culturales internacionales del Institut de Cultura de Barcelona, hablará sobre la utilidad de las redes de Ciudades para el desarrollo de proyectos culturales.

A continuación tendrá lugar una mesa redonda en la que Augusto Paramio, consejero técnico del Punto de Contacto Cultural de España. Dependiente del Ministerio de Cultura, y Carmen Álvarez, responsable de la Unidad de Apoyo de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) del Ministerio de Asuntos Exteriores, contarán las claves para la colaboración europea a través de la experiencia española.

Por último representantes de cuatro ciudades europeas (Delft, Marsella, Aveiro Y Maribor) presentarán brevemente propuestas de cooperación cultural europea a través de redes de ciudades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento