La Xunta encarga un informe a Saúde Pública sobre la afectación de la huelga de basura en Santiago

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que el Gobierno gallego pedirá un informe a la Dirección Xeral de Saúde Pública a petición del Ayuntamiento de Santiago para ver "si la situación de la huelga de basura en Compostela puede afectar o no a la salud pública".

A preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la reunión el Consello de la Xunta, Feijóo señaló, no obstante, que "el que tiene que intervenir, además de empresa y trabajadores, sería el destinatario de la prestación".

"Parece lógico que si alguien tiene la titularidad de un servicio público, aunque la tenga contratada, algo tendrá que decir", consideró el máximo mandatario gallego cuando se cumplen once jornadas de la huelga de basura en Santiago, por la que se acumulan unas 650 toneladas de desperdicios en las calles de la capital de Galicia.

En todo caso, explicó que la Xunta verá "si hay algún inconveniente en materia de salud pública" como consecuencia "de la falta de avances en ese conflicto".

"El alcalde de Santiago, que tiene competencias en materia de salud pública local, requirió a la Xunta que fuera ayudado en el ejercicio de sus competencias y las administraciones están para colaborar", comentó Feijóo.

"Por lo tanto, pediremos un informe a Saúde Pública para ver si la situación de la huelga de basura en Compostela puede afectar o no a la salud pública, a pesar de que la competencia es del Ayuntamiento de Santiago, tanto en salud pública como en interlocución con la empresa y los trabajadores", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento