Valderas pide a PSOE-A y PP-A un "gran pacto" para subir los impuestos en Andalucía a las "grandes fortunas"

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha pedido hoy a PSOE-A y PP-A un "gran pacto" político para subir los impuestos en Andalucía a las "grandes fortunas", por considerar que han sido los que han creado la actual crisis económica.

En un comunicado, Valderas insistió en que es "necesario" que a este sector se le "aprieten las tuercas", añadiendo que no es positivo "lanzar el mensaje de que son los débiles los que tienen que pagar los platos rotos".

El responsable andaluz de IU recordó a los máximos dirigentes de PSOE y PP en Andalucía "que tienen que pasar por caja los que más tienen, sobre todo en una situación como la actual en la que es necesario un Estado fuerte para dinamizar las inversiones y crear empleo público de calidad".

Con respecto a las declaraciones formuladas por el presidente del PP-A, Javier Arenas, sobre el rechazo al anuncio de subida de impuestos "a las rentas más altas", el portavoz parlamentario de la formación señaló que Arenas "ha sacado la verdadera cara del PP y la derecha, protegiendo como ha hecho siempre a los más ricos y poderosos de Andalucía".

Para Valderas, "éste es el verdadero rostro del PP en Andalucía, el de rechazar que paguen la crisis los que nos la han traído y los que menos están sufriendo por las consecuencias de la misma". Por ello, pidió a los trabajadores, a los funcionarios, a los parados y a los pensionistas que "tomen nota" y no se dejen engañar por el "discurso populista" del PP-A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento