Griñán recibirá a UGT-A y CC.OO-A para analizar los ajustes que acometerá el Gobierno andaluz

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, va a recibir a los dirigentes de los sindicatos UGT-A y CC.OO-A para analizar los ajustes que va a acometer su Gobierno a raíz del decreto del Ejecutivo nacional, según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico.

Precisaron que el presidente, a quien los dirigentes sindicales demandaron hoy la celebración de una reunión la próxima semana, tenía previsto con anterioridad a dicha petición mantener una reunión con UGT-A y CC.OO-A para hablar de los ajustes a acometer.

De momento, está por cerrar la fecha en la que se producirá esa reunión del presidente con los dirigentes de los sindicatos.

Los secretarios generales de UGT-A, Manuel Pastrana, y de CC.OO-A, Francisco Carbonero, anunciaron hoy en una rueda de prensa conjunta su intención de solicitar una reunión con el presidente de la Junta para la próxima semana para trasladar la propuesta común de ambas organizaciones sindicales sobre las medidas de ajuste que "deben llevarse en la comunidad" porque "en Andalucía no se puede ni se debe aplicar el modelo de medidas de ajuste del Estado".

La próxima semana el Consejo de Gobierno comparecerá ante el Pleno del Parlamento para informar sobre la incidencia en Andalucía de las medidas de ajuste incluidas en el decreto del Gobierno central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento