Areces dice que Asturias tiene la ventaja de que las principales infraestructuras tienen contrato

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Vicente Álvarez Areces, dijo hoy que Asturias tiene la ventaja de que sus obras relativas a grandes infraestructuras, las grandes autovías, el Puerto con los tráficos marítimos nuevos que se incorporan con la Alta Velocidad, son "obras contractuales", es decir, están marcadas por relaciones entre el Gobierno y las empresas. "Es probable que alguna de ellas pueda tener alguna ralentización, algo que evidentemente no es para celebrar", admitió el presidente.

En una entrevista en la Cadena Ser, Areces contestaba así al ser preguntado por los recortes en inversión en infraestructuras anunciados por Fomento. A su juicio, resulta "indudable" que si España tiene que recortar 6.000 millones en inversiones entre este año y el que viene, resulta "lógico" que ese recorte afecte a todo el territorio. "Pero también hay que tener la serenidad suficiente para pensar en que tenemos que ser solidarios no sólo entre territorios, sino también con lo que todos los países europeos están haciendo", añadió.

Sobre todo, subrayó que existe la certeza de que las infraestructuras asturianas se van a acabar. "Y además, si el Ministro prioriza la Alta Velocidad, que está llegando a Pola de Lena, y dice que no va a tener retrasos, pues es importante en este contexto de recortes", señaló. Así, consideró "razonable" pensar que ninguno de los grandes objetivos de la región se verá dañado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento