Unos 150 trabajadores del sector de la construcción se manifiestan en el segundo día de huelga

Unos 150 trabajadores del los sectores de yeseros, escayolistas, soladores y alicatadores de la provincia de Córdoba se concentraron hoy en la sede de la patronal para protestar por el deterioro de las relaciones laborales en el sector de la construcción.

En un comunicado, el secretario general del Sindicato Provincial de Construcción, Madera y afines, Andrés Pozuelo, explicó que CCOO seguirá con su convocatoria de huelga para todos los miércoles y jueves de mayo y junio hasta que la patronal de la construcción no acabe con las prácticas irregulares que está llevando a cabo y acate la subida salarial pactadas para 2009.

Tanto el sindicato como los trabajadores creen que la patronal está usando la crisis para justificar el bloqueo de la negociación y para no admitir la subida salarial pactada en el convenio de 2009, a pesar de las numerosas sentencias favorables al sindicato, entre ellas, una del Tribunal Supremo.

De hecho, la situación se está haciendo insostenible en muchas empresas que están imponiendo sus propias condiciones laborales que nada tienen que ver con lo establecido en el convenio. Por eso, el sindicato vuelve a exigir que las empresas cumplan el convenio colectivo de Córdoba y que se deje de marginar a los trabajadores especializados que justifican la subcontratación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento