La Policía Nacional desarticula un punto de venta de drogas en la capital grancanaria y detiene a dos hombres

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de drogas en el barrio de San José, en Las Palmas de Gran Canaria, con la detención de dos hombres.

En concreto, los agentes han arrestado a R.A.U.J., de 27 años de edad y de nacionalidad chilena, y a J.P.O., español, ambos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, según informa el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, en el que precisa que al primero de ellos le constan diez detenciones, siendo tres de ellas por delitos similares.

Las detenciones se han llevado a cabo tras culminar las investigaciones policiales, que se originaron al tener conocimiento los agentes de que en diversos establecimientos de hostelería del Paseo de San José de esta capital, se traficaba con múltiples sustancias estupefacientes.

Transacciones dentro de bares

Las observaciones llevadas a cabo por los funcionarios del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur, permitieron averiguar el 'modus operandi', que consistía en concertar transacciones de variadas sustancias estupefacientes en el interior de los bares de la zona, para, posteriormente, en las cercanías de los mismos, "amparados en la angulosa orografía urbana", realizar las ventas.

Al ciudadano chileno se le intervino una mochila, en la que portaba todos los efectos necesarios para realizar la venta a pequeña escala de estos estupefacientes en el barrio.

Así pues, durante la operación los agentes se incautaron de 503,71 gramos de hachís, 28,8 gramos de cocaína, seis comprimidos de trankimazin, 98,01 euros en efectivo, dos teléfonos móviles, una balanza de precisión y una pequeña caja de caudales.

Los detenidos, junto con los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento