Flores solicitará una reunión con Blanco para consensuar los recortes en infraestructuras en la Comunitat

El conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, se mostró "mucho más preocupado hoy que ayer" tras la comparecencia de del ministro de Fomento, José Blanco, en el Congreso en la que informó del recorte de inversión previsto en los presupuestos de 2010 para toda España, y anunció que solicitará una reunión con el titular de este departamento para consensuar las medidas que afecten a la Comunitat.

Flores señaló que aún están por "definir qué actuaciones van a ser afectadas por estos recortes" en la autonomía aunque calificó la situación como "muy preocupante". En este sentido, consideró que desde el Gobierno "se está improvisando demasiado" en la toma de decisiones "muy importantes" y resaltó que "aumentar impuestos, recortar sueldos es incompatible para salir de la crisis y generar confianza".

En la reunión solicitada al ministro, el conseller quiere reivindicar "actuaciones prioritarias que afectan a la competitividad del territorio" como "el AVE a Castellón y Alicante en las fechas comprometidas, el corredor mediterráneo, actuaciones viarias que afectan a la seguridad o a la congestión de las carreteras como los terceros carriles o desdoblamientos de nacionales como el plan de cercanías" para que estas infraestructuras no se retrasen "ni seis meses, ni un año, ni un día" porque según dijo "hay proyectos que están adelantados y se pueden sacar en breve a licitación y cumplir los plazos" .

Además, Flores se mostró favorable a "mediar", si hay que renunciar a algunas infraestructuras o hacer un cambio de anualidades, para que sea la Generalitat la que decida. El conseller recordó que la Comunitat necesita conservar esos compromisos que han costado "mucho" obtener por parte del Ministerio aunque indicó que serán "sensibles" pero en las actuaciones que considere que "menos afecten a la competitividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento