Las jornadas Natureinosa rinden homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente con la asistencia de su hija Odile

La joven participará en las jornadas con la proyección del documental '30 años sin Félix' sobre la vida y el legado de su padre

La tercera edición de las jornadas Natureinosa, que comenzarán el sábado, día 22, rendirá homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente con la proyección del documental '30 años sin Félix, que presentará su hija Odile, quien hablará sobre la vida y el legado de su padre coincidiendo con el trigésimo aniversario del fallecimiento del famoso naturalista, ocurrido en marzo de 1980 en Alaska.

Organizadas por la Fundación Concha Espina y patrocinadas por la Obra Social Caja Cantabria y la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, en esta tercera edición pretenden consolidar la proyección de una serie de valores educativos, culturales y naturales en la protección del medioambiente a través del análisis, aproximación y mayor conocimiento de la riqueza natural, la fauna y flora de nuestro medio.

Por ello, como en años anteriores, las jornadas divulgarán aspectos de la naturaleza que se concretan en las conferencias del ornitólogo Óscar Llama, de la bióloga Odile Rodríguez de la Fuente y en la exposición de dibujo 'Fauna', en la Casona de Reinosa, del artista y naturalista Nacho Zubelzu, que se podrá visitar hasta el 30 de mayo.

No obstante, ha habido un considerable recorte de ponencias y actividades, como las actuaciones sobre el terreno con escolares y miembros de Ascasam, debido a la "falta de colaboración municipal".

Las conferencias se iniciarán el sábado 22 en la Sala de la Chimenea de la Casona con la presencia del ornitólogo Óscar Llama, vocal de la Junta Directiva de la SEO, quien proyectará el documental 'Aves de montaña', de Eduardo Barrachina.

Por su parte, el lunes 24, a las 20.00 horas en el Teatro Principal, Odile Rodríguez de la Fuente hablará de la trayectoria profesional de su padre y su afán por salvaguardar la vida en el planeta. La presentación del acto correrá a cargo de Jesús Garzón, uno de los colaboradores de Félix Rodríguez de la Fuente.

La hija del director de 'El Hombre y la Tierra' ha expresado su alegría por acudir a Natureinosa ya que "mi familia siempre tuvo un vínculo muy especial con Cantabria; de hecho, es aquí donde vive la única hermana de mi padre, Mercedes Rodríguez de la Fuente", apuntó. Además manifestó sentirse emocionada por estar acompañada por uno de los mejores amigos y colaboradores de su padre, Jesús Garzón.

El documental '30 años sin Félix', dirigido por su hija menor, directora general de la Fundación Rodríguez de la Fuente, desvela quién era Félix a través de entrevistas a amigos, colaboradores y continuadores y de diversos documentos sonoros. El destacado naturalista siempre realizó en los medios de comunicación una llamada desesperada y permanente por cuidar el medio ambiente.

Odile Rodríguez de la Fuente ha liderado diversos proyectos con el objetivo de continuar la labor de su padre de divulgación y conocimiento del entorno natural. Es licenciada en Biología y en producción de cine y televisión. Comenzó su andadura profesional en National Geographic TV donde desarrolló trabajos de investigación y producción.

El documental, además de rendir homenaje al naturalista, se hace eco de la huella que dejó Rodríguez de la Fuente, quien estimuló el interés por el medio natural y despertó vocaciones en muchas personas que hoy dedican sus vidas a la conservación, divulgación y educación sobre el medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento