Al duende flamenco no le afecta el frío

El VI Festival de Otoño de Granada  da comienzo con un gran elenco de artistas encabezado por Morente
El bailaor Juan Andrés Maya es uno de los principales atractivos del festival.
El bailaor Juan Andrés Maya es uno de los principales atractivos del festival.
Foto
El bailaor Juan Andrés Maya es uno de los principales atractivos del festival.
Todo el duende de esta ciudad mágica va a concitarse a partir de la próxima semana en el escenario del teatro Isabel la Católica.
Un lugar que va a acoger, desde este domingo, los encuentros flamencos del Festival de Otoño de Granada, que alcanza su sexta edición, con un gran elenco de artistas encabezado por el maestro local Enrique Morente.

La programación aúna la veteranía de algunas voces consagradas con la juventud y el desparpajo de artistas emergentes. El granadino Manuel Liñán se ha convertido por méritos propios en uno de los bailaores más solicitados por todas las compañías y será el encargado de abrir la programación el domingo, a las 20.00 horas. El lunes, mano a mano entre Chonchi Heredia y La Nitra, dos voces jóvenes pero con sobrada experiencia, a las 21.30 h. Otro joven talentoso, Joaquín Grilo, estará zapateando el martes en el Isabel la Católica a la misma hora.

Noche granadina cien por cien la del miércoles con Juan Andrés Maya e Iván Vargas, David Carmona, Antonio El Nitro y El Parrón. El jueves, Duquende estará en directo con su particular soniquete hondo y profundo. Melchor de Córdoba, Juan Pinilla, Niño Osuna y la compañía de La Lupi estarán en directo el viernes y el sábado, Enrique Morente, junto con Niño Josele, cerrará el ciclo de actuaciones.

* Teatro Isabel la Católica. Acera del Casino, 7. Entradas, 18 y 24 €.

Veteranos y noveles

Alba Heredia, con sólo diez años, es la artista más joven del cartel del Festival de Otoño y curiosamente actúa el mismo día que Enrique Morente, el más veterano del programa. La pequeña Alba estará derrochando temperamento junto con la familia Maya el sábado día 10 en el auditorio de la Chumbera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento