Las medallas de Oro de Canarias 2010 son para el Club Victoria, Loro Parque y el cielo de La Palma

El Gobierno canario ha decidido entregar las medallas de Oro de Canarias 2010 al Club Victoria, Loro Parque, el cielo de La Palma, al médico Arístides Hernández Morán, al bailarín Jesús Omar González Quintero y a la Expocanarias 2023, informó hoy en un comunicado.

La propuesta de nominar al cielo de la isla palmera como medalla de Oro de Canarias este año ha sido del propio presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero.

En este caso, ha sido destacada "la mayor concentración de telescopios del hemisferio norte" y la "conjunción entre la calidad del cielo y el respeto de los ciudadanos de la isla bonita hacia el Observatorio del Roque de los Muchachos que hacen que hoy en día este lugar siga siendo el mejor del mundo para la investigación astrofísica".

Del Real Club Victoria, el ejecutivo destacó "no sólo de carácter deportivo, sino también recreativas o culturales" y que "se ha ganado en sus cien años de existencia el respeto de todos los canarios, que valoran el espíritu solidario y emprendedor de una entidad de enorme arraigo social".

Del Loro Parque su "buen criterio empresarial" y "compromiso con el medio ambiente y la conservación de la naturaleza". Del tinerfeño afincado en Fuerteventura Hernández Morán sus "muestras de entrega, vocación de servicio y compromiso social", mientras que de González Quintero, de 29 años, ser "no sólo es el bailarín más activo y participativo de El Hierro sino también el más claro ejemplo de superación personal e integración".

'Expocanarias 2023: Islas en el mundo' ha sido destacado por "resaltar una visión global, así como el modo de vivir y convivir de los ciudadanos de las islas del planeta" con atención a la "biodiversidad o la búsqueda de la cohesión social y territorial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento