El segundo barco turístico por el Canal de Castilla en Palencia comenzará a funcionar los próximos meses

El segundo barco turístico por el Canal de Castilla de la Diputación de Palencia será una realidad en los próximos meses ya que en los próximos días la institución provincial dispondrá el proyecto definitivo, redactado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid por un importe de 11.600 euros.

"En cuanto lo tengamos lo sacaremos con la mayor celeridad posible para su contratación", aseguró la diputada de Turismo, Inmaculada Rojo, quien confió en poder realizarlo en un plazo de unos diez días.

La diputada y también presidenta del Patronato Provincial de Turismo y el coordinador de los Servicios Técnicos Provinciales, David Rodríguez, mantuvieron esta semana una reunión con los encargados de la redacción del proyecto.

"El nuevo barco estará construido en un material más ligero, se prevé que pueda estar finalizado en apenas dos meses", agregó Inmaculada Rojo.

La segunda embarcación turística que la Diputación de Palencia flotará en las aguas del Canal de Castilla a su paso por la provincia contará como novedad con un mirador en lo alto de la cubierta superior desde el que podrán disfrutar del paseo ocho personas.

En total, tendrá capacidad para 40 pasajeros (se reservarán dos de sus plazas para discapacitados), por lo que será mayor que el primer barco 'Marqués de la Ensenada', que cuenta con 30 plazas.

Asimismo, el nuevo barco turístico también será algo mayor que el 'Marqués de la Ensenada', que navega por las aguas del Canal de Castilla a su paso por Herrera de Pisuerga desde el pasado mes de octubre. Tendrá 12,650 metros de eslora.

El proyecto para su construcción y botadura se agilizará para que su puesta en marcha sea una realidad en los próximos meses, ya que además la nueva embarcación ya está adaptada en su proyecto de construcción a las medidas de la Confederación Hidrográfica del Duero de calado del Canal.

Esta nueva embarcación turística supondrá una inversión por parte de la Diputación de Palencia de 108.150 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento