Las Jornadas Nacionales de Diseño se celebrarán en las Tablas de Daimiel el 4 y 5 de junio

La Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, a través del Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, ha organizado en el contexto de la Semana del Diseño de Castilla-La Mancha las VIII Jornadas Nacionales, que se celebrará en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, en la casa rural "Molino de Zuacorta", en la provincia de Ciudad Real, los días 4 y 5 de junio.

Este año como novedad se van a desarrollar en formato de Simposio, cerrado y por inscripción, y llevará por lema: "Mundos Artificiales: Diseño del Ecosistema Humano", según informa el Gobierno regional.

El Simposio tiene por objeto discutir y analizar las relaciones entre los ecosistemas naturales y artificiales, desde la perspectiva del "Eco-Diseño", reuniendo en una visión multidisciplinar los puntos de vista complementarios de profesionales de la Cultura del Proyecto: urbanistas, diseñadores del paisaje, arquitectos, ingenieros, diseñadores de espacios, diseñadores industriales o diseñadores digitales, en la proyección de la realidad artificial que constituye el ecosistema humano y su interacción con el sustrato natural, con objeto de definir nuevas líneas teóricas sobre el concepto de Diseño Avanzado.

La inauguración del Simposio tendrá lugar el viernes, 4 de junio, a cargo de Álvaro Escribano, vicerrector de la Universidad Carlos III y de María Luisa García Bartall, concejal del Ayuntamiento de Daimiel. Posteriormente Miguel Ángel Mila, director del Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, pronunciará la conferencia inaugural.

Posteriormente, y en sesión de tarde, participarán Jaime Cabanes, gerente de Tecnología y Diseño Cabanes de Ciudad Real; Carlos García, paisajista y arquitecto del estudio Liquidambar de la Puebla de Montalbán (Toledo); Rosa Cervera y Javier Pioz, de Arquitectos de Madrid; y Edgar Martínez, diseñador industrial de Bogotá afincado en Valdepeñas (Ciudad Real).

El sábado se iniciarán las ponencias con Érika Hernández, ingeniero técnico industrial de Design Innovation Milán-Canarias; Javier Bernalte, arquitecto de Ciudad Real; Jorge Parra, ingeniero de ITECAM-Centro Tecnológico del Metal de Tomelloso; así como Pepe Cruz Arquitecto y Diseñador de Madrid; y César García, diseñador digital de Ciudad Real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento