Romero cree que el aval de 140 millones para el aeropuerto de Ciudad Real es un "parche" y demanda un plan de viabilidad

Dice que cuando esté lista la documentación para que el Consistorio entre a formar parte del Consorcio del aeropuerto se llevará a pleno

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, aseguró hoy que el aval de 140 millones de euros que ha solicitado el aeropuerto de Ciudad Real al Gobierno regional "no es más que parche", pues a su juicio la infraestructura necesita un plan de viabilidad. "La crisis económica del aeropuerto es tal, que 140 millones de euros sólo sirven para subsista como mucho un año", defendió.

Según informó en nota de prensa el Consistorio, Romero insistió en que el Ayuntamiento de Ciudad Real siempre ha apoyado la puesta en marcha y desarrollo de esta infraestructura, aunque consideró que las decisiones que se están tomando "no solucionarán el grave problema económico que tiene el Central".

Romero defendió que "ahora mas que nunca hay que pensar en el futuro y sobre todo en los trabajadores. El aval es un parche, y la solución pasa por una ampliación de capital, por que la Junta de Comunidades entre en esa ampliación y lo asuma como entidad pública. Esa es la mejor garantía para que el aeropuerto tenga futuro, se instalen las empresas y no se marchen las compañías aéreas que están operando".

Lamentó Romero que el Gobierno regional no esté haciendo las cosas bien, mientras que el Ayuntamiento de Ciudad Real siempre se ha puesto a disposición del aeropuerto para que este proyecto funcione.

En este sentido, y tras apuntar la puesta en marcha de un servicio de autobús directo al central en junio del pasado año, señaló que en el transcurso de la Asamblea Ciudad Real 2015 se planteó la posibilidad de que hubiera una coordinación entre instituciones públicas y privadas en torno a la infraestructura aeroportuaria.

Por eso, la alcaldesa pidió "seriedad" al presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda, "porque ahora mas que nunca es necesario que el Gobierno regional apoye de verdad al aeropuerto de Ciudad Real. Los empresario han pedido esa ayuda y es hora de que entre capital público, en esta caso de la Junta , así como que se construya la estación del AVE para que esta infraestructura sea competitiva", dijo.

"El Partido Socialista está utilizando esta asunto para sacar rédito político, y no se dan cuenta de la mala imagen que del aeropuerto se está dando en el exterior", manifestó Romero, que aseguró que una vez esté preparada la documentación para que el Consistorio entre a formar parte del Consorcio del aeropuerto, se llevará a pleno para su aprobación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento