El espectáculo 'Lux Greco' contará con un total de 16 sesiones durante los cuatro días que se celebre en Toledo

En esta edición, además de la Puerta de Bisagra y la Catedral, se suman San Juan de los Reyes y la fachada del Ayuntamiento

El espectáculo de luz y sonido 'Lux Greco', que se celebrará en Toledo los fines de semana del 9 y 10, y 16 y 17 de julio, contará con un total de 16 sesiones, según aseguraron hoy consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, y el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, con motivo de la presentación ante los medios de esta iniciativa.

Serán durante esos día cuando nuevamente el patrimonio y el turismo de la ciudad se den la mano para celebrar esta actividad, con la que se espera superar la cifra de visitantes alcanzada en su edición del año pasado, de la que disfrutaron más de 50.000 personas, informó la Junta en nota de prensa.

"La cultura es inversión y este gran espectáculo que financia el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene un retorno económico que queremos para el sector turístico y también para el comercio, porque el turismo es un sector importantísimo para el Gobierno regional", afirmó la consejera.

Por su parte, el alcalde de Toledo aseguró que se trata de "un emblema de promoción" por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha hacia la capital regional. Además, expresó su agradecimiento al Ejecutivo autonómico por llevar a cabo esta actividad.

Por su parte, el director del espectáculo, Manuel Coronado, reconoció que es "un privilegio" poder llevar a cabo esta actividad en Toledo, que está concebido como "un gran documental" que tiene la ciudad telón de fondo.

El turismo cultural es una de las apuestas del Gobierno de Castilla-La Mancha, y la celebración de esta actividad coincide con la exposición que el Museo de Santa Cruz va a ofrecer de las obras del Greco depositadas en este museo y las pertenecientes a la Casa Museo del Greco, mientras ésta continúa en obras, como anunció la consejera esta semana

Contenido del espectáculo entre las novedades de esta edición destaca el cambio de algunas ubicaciones, pues además de la Puerta de Bisagra y la Catedral, también se suman al espectáculo San Juan de los Reyes y la fachada del Ayuntamiento. Este año no se realizará en la Plaza de Zocodover, aunque sí que se mantendrá una iluminación de ambiente, porque lo que se ha buscado es una mayor vistosidad y mejor visibilidad para el público.

De este modo, en la Puerta de Bisagra se proyectará 'Domenikos', cuyas imágenes harán referencia al origen Mediterráneo de El Greco, y servirán para dar la bienvenida a los espectadores. En esta secuencia inicial, la fauna mitológica entronca con las imágenes cretenses que van dando cuerpo a todo el espectáculo hasta el final. Tras la apertura de puertas, diferentes ángeles de El Greco darán la bienvenida a los espectadores con un ritmo ágil.

En lugar de la Puerta del Sol, este año se iluminará la Puerta del Cambrón, en el camino hasta llegar a San Juan de los Reyes, donde se espera que concurran hasta 7.000 personas. Sobre la fachada del monasterio se proyectará 'Paisaje perdido, paisaje encontrado', donde a través de cinco secuencias se evocarán las tres culturas, el río Tajo y diferentes paisajes de Toledo, combinando una canción sefardí y música renacentista.

El espectáculo continuará hacia la plaza del Ayuntamiento, cuya fachada iluminada se reflejará sobre la de la catedral. Se realizará una iluminación coordinada en ambos edificios emblemáticos que convertirá la plaza en un espacio mágico.HORARIOS

Los espectáculos tendrán lugar entre las 22.30 y la 01.30, y se ofrecerán en pases cada media hora. Para su promoción de esta actividad se van a distribuir 10.000 folletos a través de la red de oficinas de información turística y también por diferentes espacios de la ciudad. Además, se instalarán banderolas en farolas para que los visitantes puedan conocer este evento.

En total, en esta actividad participa un equipo de 50 personas, que pondrán en marcha un espectáculo de 180.000 vatios de iluminación, 60.000 vatios de sonido y 13 proyectores de alta potencia de video y película, que ofrecerán estas imágenes sobre una superficie de 7.000 metros cuadrados de proyección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento