Calderón, Almudena Cid y Huecco muestran los "valores diferenciales" de la región en la campaña 'Somos Extremadura'

La campaña pasará desde hoy y hasta el 30 de junio 1.500 spots en TV y 160 cuñas de radio en emisoras y cadenas nacionales y autonómicas

La nueva campaña de difusión y posicionamiento de la región 'Somos Extremadura' mostrará los "valores diferenciales" y dará a conocer el "crecimiento comprometido y sostenible" basado en el "equilibrio" de su entorno.

La vicepresidenta primera y portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, presentó hoy esta campaña, dotada con un presupuesto de 4,6 millones de euros y que está protagonizada por el baloncestista José Manuel Calderón, la ex gimnasta Almudena Cid y el cantante 'Huecco'.

De esta forma, estas tres personas invitarán a reflexionar y poner en práctica la "filosofía" que difunde la 'Marca Extremadura', creada para "reflejar y dar a conocer la nueva realidad" de la región.

A los spots de Calderón, Cid y 'Hueco' se une un cuarto en el que ciudadanos anónimos serán los portavoces del compromiso de Extremadura con el medio ambiente.

"En definitiva, lo que pretendemos es llevar a efecto la mejor demostración de que todos somos Extremadura como nuestra mejor marca, una invitación a vivir y a adherirse a la experiencia Extremadura", aseguró la portavoz del Gobierno autonómico.

Pallero también apuntó que 'Marca Extremadura' "no es un gasto sino una inversión necesaria, si cabe, en gran medida en estos momentos" y añadió que esta campaña vuelve a realizarse este año, además de por una cuestión "de oportunidad", por el convencimiento de que la promoción de la región "no solamente es buena, sino que es necesaria", tanto para Extremadura, como para su economía y el sector del turismo.

Según afirmó la vicepresidenta primera, en un entorno de "crisis" y "cada vez más globalizado" es "importante" proyectar una imagen de región "fuerte" como un "factor clave de competitividad y valor añadido para salir al exterior, traer turismo y para captar inversiones".

Cabe recordar que en el pasado año 'Marca Extremadura' no realizó la campaña de difusión "por cuestiones presupuestarias" pero Pallero, durante su intervención, se mostró convencida de que esta campaña es un "elemento necesario" para generar "retorno" y "crecimiento".

En esta línea, la vicepresidenta se mostró convencida de que la Junta de Extremadura lo está haciendo "bien" en cuanto a la difusión y promoción de la imagen de la región porque los datos de recuerdo espontáneo y la valoración de las campañas así "lo demuestran".

También resaltó Pallero el turismo como sector "estratégico" y añadió que el turismo regional se ha triplicado, por encima de la media nacional en el periodo 2005-2009, aumentando un 19,5%.

Finalmente, agradeció el apoyo, la colaboración y el compromiso de los participantes "con el futuro de la región".

"Un futuro que es de todos, absolutamente de todos, de los que están, de los que se fueron, de aquellos que regresaron", apuntó.

Críticas a la campaña

Pallero, durante la presentación de la campaña, aseguró que la misma va a ser criticada "políticamente" por quienes "vienen practicando la demagogia y el interés cortoplacista, poniendo de la lado los intereses del conjunto de los ciudadanos, de la inmensa mayoría del conjunto de los ciudadanos".

Así aseguró que el Gobierno de la Junta de Extremadura es "más consciente que nadie" del momento "tan difícil" actual lo que no significa que la región tenga que "renunciar a poner en valor lo que somos, lo que representamos, nuestras potencialidades, nuestras capacidades, a sentirnos orgullosos de nuestra tierra".

Valores que representa extremadura

La campaña, que cuenta tanto con personajes conocidos como con ciudadanos anónimos, presenta cuatro spots a través de los cuales se abordan algunos de los "principales valores" que representa Extremadura.

La primera línea de comunicación está centrada en el turismo experencial y protagonizada por Almudena Cid; otra de las líneas de comunicación es la identidad extremeña, protagonizada por Calderón, que vive en Villanueva de la Serena, pero que trabaja en Canadá, como definió su situación.

La tercera de las líneas, protagonizada por el cantante 'Huecco' es la referente a la economía y a los negocios sostenibles y, por último, la cuarta línea es la protagonizada por los personajes anónimos que son los portavoces del compromiso extremeño con el medio ambiente.

Datos técnicos

La campaña, que se inicia hoy y se prolongará hasta el 30 de junio, será difundida en los principales medios de comunicación nacionales, también en soportes exteriores, Internet, y en nuevas comunidades del entorno 2.0.

En concreto se pasarán más de 1.500 spots que serán emitidos por televisiones autonómicas y nacionales; 160 cuñas de radio en programas de máxima audiencia; y 52 inserciones e prensa y suplementos nacionales y regionales.

Además, se plasmará en 390 soportes exteriores situados en los puntos más transitados y representativos de las principales capitales españolas.

Por otra parte, la campaña cuenta con el microsite www.somos-extremadura.es desde el que se podrá visualizarse todas las piezas de esta acción y descargar materiales multimedia relacionados con la misma.

Del mismo modo, la campaña estará presente en las redes sociales con mayor penetración, como Facebook o Twitter.

Orgullo por participar

Los tres participantes en la campaña coincidieron en mostrar su orgullo por formar parte de esta campaña. Así, el jugador extremeño de la NBA resaltó de la región lo "alucinante" que es y lo que "sorprende" a todo aquel que la visita.

Cid, de ascendencia extremeña, aunque nacida en Vitoria, defendió que Extremadura "no es solo un lugar para visitar, sino una forma de vida".

Y Huecco, de abuelo y padre cacereño, también mostró su "inmenso orgullo" por participar en este proyecto que, a nivel estético, ha quedado "impresionante".

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