74 nuevas empresas se crearon el año pasado a través de Emprecan, 9 de ellas, de base tecnológica

El Día del Emprendedor ofrecerá del 25 al 28 de mayo las claves para convertir una buena idea en un negocio
Sodercan
Sodercan
EP/SODERCAN
Sodercan

Durante el año pasado se crearon en Cantabria 74 nuevas empresas a través del programa Emprecan, nueve de ellas, de base tecnológica, con un total de 353 empleos.

Además, a través de dicho programa de ayudas para la creación y consolidación de empresas, impulsado por Grupo Sodercan, también se han concedido 16 microcréditos para otras tantas iniciativas y se ha comprometido una inversión global de 7,8 millones de euros.

Estos datos fueron dados a conocer hoy, durante la presentación del Día del Emprendedor, que se celebrará del 25 al 28 de mayo en Santander, y que mostrará, en su quinta edición, las claves para hacer realidad y consolidar una idea de negocio.

Así lo explicó hoy José Luis Sánchez, director general de Innovación y Desarrollo Empresarial de Grupo Sodercan, copatrocinador del encuentro junto a la Universidad de Cantabria y la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria.

El paraninfo de la Universidad de Cantabria será el escenario donde expertos de toda España analizarán diversos aspectos del emprendizaje en 12 talles prácticos e innovadores y 4 ponencias marco. La entrada a todas las actividades programadas es libre y gratuita hasta concluir el aforo, y el programa completo puede consultarse en www.diaemprendedorcantabria.com.

José Luis Sánchez, director general de Innovación y Desarrollo Empresarial de Grupo Sodercan, destacó que "la actual coyuntura económica obliga, y hace más necesario que nunca, orientar las acciones de este Día del Emprendedor hacia el aporte de soluciones concretas a los problemas concretos de los emprendedores".

Esta quinta edición del Día de Emprendedor se centrará en tres aspectos claves para los que desean emprender un negocio pero no disponen de información: la financiación, el impulso hacia el emprendizaje y las técnicas claves para llevar este emprendizaje a buen término.

Por su parte Diego Fontaneda, responsable del área de Creación de Empresas de Grupo Sodercan, explicó que en las últimas semanas ya se han realizado acciones encaminadas a vincular a los jóvenes en la actividad emprendedora. Más concretamente, se han realizado 12 talleres de motivación al autoempleo en diversos institutos de Cantabria, y posteriormente se premiarán las tres mejores ideas de negocio entre los estudiantes.

En el programa de actividades para los días 25, 26, 27 y 28 en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, destacan actividades novedosas, como la ponencia de Eduardo Daswani, con su Teatro de Segundas Oportunidades o la del cofundador del Circo del Sol, Lotfi El-Ghandouri, que versará sobre la audacia, entre otras muchas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento