Los vecinos de la Milagrosa votan el arreglo de aceras, la eliminación de cables y la instalación de cámaras

Los vecinos del barrio pamplonés de la Milagrosa han apoyado en una votación celebrada entre el 3 y el 17 de mayo tres proyectos para arreglar aceras, eliminar cables entre edificios en Santa María la Real e instalar cámaras de vigilancia. Estas tres han sido las propuestas más votadas por los ciudadanos de entre las 31 que se habían presentado, por lo que el Ayuntamiento de Pamplona las realizará a lo largo de este año.

Entre los días 3 y 17 de mayo, la página web municipal, un stand móvil que ha ido recorriendo diferentes lugares del barrio y seis urnas (ubicadas en la Casa de la Juventud, el club de jubilados Larrabide-Goroabe, el centro de salud, la biblioteca pública, la unidad de barrio y el antiguo colegio José Vila) han ido recogiendo los votos de los vecinos.

Un total de 852 personas han elegido sus propuestas favoritas. Del total de participantes, 52 no eran vecinos del barrio y, por tanto, su voto se considera nulo.

La propuesta más votada ha sido el arreglo de aceras en la Milagrosa, que ha recibido un total de 288 votos. El segundo lugar es para la eliminación de cables entre edificios en Santa María la Real, propuestas votada por 155 personas. Y la tercera, la instalación de cámaras de vigilancia en el barrio, ha recibido 145 votos.

Estas serán las propuestas que el Ayuntamiento llevará a cabo, ya que el coste estimado de las tres ronda los 500.000 euros, que es la cantidad destinada a este proyecto.

Entre los días 17 y 31 de marzo los vecinos de la Milagrosa pudieron presentar sus propuestas. El número total de sugerencias recibidas fue de 1.049; de ellas, 722 se recogieron en el stand; 188, en las urnas; 40, a través de la página web; y 99 fueron formuladas por vecinos no empadronados en el barrio. Las 950 propuestas válidas fueron realizadas por 613 personas, ya que algunas presentaron más de una.

A lo largo del mes de abril, los técnicos de las diferentes áreas municipales valoraron todas las propuestas recibidas y, una vez descartadas aquellas que no eran competencia municipal, las que superaban los 500.000 euros o aquellas que fueron consideradas inviables, quedaron reducidas a 31.

Se debe tener en cuenta, no obstante, que algunas de las propuestas presentadas por los vecinos se repetían muchas veces. Así, en 92 de ellas se solicitaban mejoras en los parques; 91 se referían a aparcamientos; 89, al arreglo de aceras en la Milagrosa; 85, a las zonas verdes; 84, a la creación de un centro cívico (está previsto acondicionar como tal una parte del antiguo colegio público José Vilá); o 64, a mayor vigilancia y seguridad en el barrio.

A todas las personas que realizaron alguna propuesta se les remitió una carta o un correo electrónico (según el canal que hubieran empleado para formularla) en la que se les informaba sobre si su propuesta había sido aceptada o no; y en caso de que la respuesta fuera negativa, por qué razón. Además, el Ayuntamiento buzoneó el barrio de la Milagrosa para que todos los vecinos conocieran el plazo de votación y cuáles eran las 31 propuestas aceptadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento