PSOE pide explicaciones a Sanz por presunta implicación de la mujer del consejero de Hacienda en fraude fotovoltaica

El secretario general del PSOE, Francisco Martínez-Aldama, reclamó hoy explicaciones al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y al consejero de Hacienda, Juan José Muñoz, sobre la presunta implicación de la mujer de éste último en una venta fraudulenta de una sociedad fotovoltaica riojana, tal y como publica 'Diario La Rioja.

El líder de los socialistas riojanos realizó estas manifestaciones preguntado por los periodistas por este asunto, en la comparecencia de prensa en la que hizo un balance del primer Plan Avanza, y dar a conocer el segundo Plan.

Aldama indicó que "hoy hemos conocido que hay otro consejero más y su entorno presuntamente implicados en un escándalo; hace un mes conocíamos el escándalo de los viñedos ilegales de la familia de la vicepresidenta del Gobierno; y hoy las presuntas denuncias que ha habido contra la mujer del consejero de Hacienda".

"trajes a la medida"

Ante ello, el secretario general del PSOE afirmó que "jamás en la historia de La Rioja ha habido tanta confusión entre lo público y lo privado, como con el Partido Popular". "Yo no sé si aquí se aceptan trajes o no, pero lo que si parece es que cada consejero se hace un traje a su medida en la gestión cotidiana".

Un hecho que Aldama indicó que "no me extraña, después de escuchar ayer a Sanz decir públicamente que Francisco Camps le parecía una persona honrada y honesta, ahora nos creemos todo".

Para el líder los socialistas riojanos lo que se ha conocido hoy "es muy grave", ya que "la mujer de un consejero fue detenida y que ha declarado por cuatro presuntos delitos: estafa, apropiación indebida, falsedad y de fraude contra la Hacienda pública".

Unos hechos por los que reclamó explicaciones a Muñoz y a Sanz. Al primero porque "parece que sabe más que su mujer en todo esto" y el presidente "tiene que obligarle a comparecer, porque si no lo hace estaremos pensando que esa frase suya, que a él un corrupto al lado, le dura cinco minutos, no es verdad".

Preguntado por si pedía la dimisión de Muñoz, Aldama indicó que "hoy vamos a ver si hay explicaciones, porque lo prudente al hilo de la información que hemos conocido, el consejero dé las explicaciones oportunas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento