PSOE de Valladolid confía en que la A-60 a Villanubla esté lista en 2011 y recalca el nivel inversor desde 2004

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Valladolid y secretario de Organización del PSOE provincial, Juan José Zancada, aseguró hoy que confía en que la autovía A-60 entre la capital vallisoletana y Villanubla sea "una realidad" antes de fin de año o a principios de 2011, y recordó el "nivel inversor" que ha mantenido el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero desde 2004.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Zancada abogó por esperar a que tras el Consejo de Ministros de hoy se conozca concretamente cómo van a afectar los aplazamientos de un año en las obras públicas anunciados ayer por el ministro de Fomento, José Blanco.

En este sentido, Zancada reconoció que se debe asumir la situación de crisis en un contexto europeo y que el Gobierno de España ha planteado los recortes para salir de ella. Sin embargo, mostró su confianza en que los recortes no afecten a obras ya "muy avanzadas" como la Ronda Exterior Sur de Valladolid y la autovía A-60 en los tramos hasta Villanubla y León-Santas Martas.

Con respecto a esta vía, el político socialista recalcó que espera que la A-60 sea una realidad "antes de fin de año" o a principios de 2011 y que aseveró que la ronda se inaugurará este mismo verano. "Estamos afrontando dificultades, pero los tramos se irán poniendo en marcha", insistió.

Juan José Zancada quiso recordar que en los últimos seis años de Gobierno de Rodríguez Zapatero la provincia de Valladolid "recibió inversiones muy importantes" como la línea de alta velocidad, el sistema antiniebla del aeropuerto de Villanubla, la autovía A-60 o el "desbloqueo" de la Autovía del Duero.

"Ahora es época de vacas flacas y habrá que ver como afecta el recorte, pero lo que es seguro es que no se eliminarán las inversiones", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento