La Plataforma del Tajo y Alberche decidirá el próximo martes sobre los actos del aniversario de la manifestación

La Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche ha convocado para el próximo martes, día 25, una Asamblea para decidir qué actos se van a organizar con motivo del primer aniversario de la manifestación que se llevó a cabo el 20 de junio del año pasado, organizada por este colectivo en Talavera de la Reina (Toledo) el pasado año.

En declaraciones a Europa Press, Miguel Méndez, uno de los portavoces de la Plataforma dijo hoy que "los auténticos protagonistas fueron los ciudadanos con una respuesta sensacional como quedó demostrado ese día".

No obstante indicó que este planteamiento, "estaba ya previsto realizarlo antes de que se planteara ninguna concentración como ha ocurrido, porque lo que pretendemos es que a través de un acto sencillo reconocer y recordar el día que se defendió a nuestros ríos".

Méndez avanzó que hay alguna propuesta para entregar una serie de reconocimientos a aquellos que contribuyeron de forma "desinteresada" así como otra serie de ideas que se están barajando.

De la misma forma, precisó que lo que se va a llevar a cabo coincide con el planteamiento del PSOE, "pero cada uno es muy libre de organizar lo que quiera", aunque detalló que "no se pretende reventar lo que ellos tienen pensado hacer". "Al contrario, nosotros como Plataforma queremos conmemorar simplemente este día y nada más, puesto que el cumpleaños es nuestro porque estamos en nuestro derecho por haber logrado un movimiento social de los que hay pocos en España dada la baja calidad democrática del sistema", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento