Consorcio y Diputación firman un acuerdo de cooperación para "sumar esfuerzos"

El consejero de Gobernación y Justicia y presidente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, Luis Pizarro, y el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña, firmaron hoy un convenio marco de cooperación mediante el que ambas instituciones se comprometen a desarrollar convenios específicos para la realización de diferentes actividades, destacando que se trata de "una suma de esfuerzos" para la celebración y promoción del Bicentenario.

En rueda de prensa, Pizarro señaló que este tipo de acuerdos son "fundamentales" para que la conmemoración del Doce sea un "éxito" e insistió en que dicha celebración marcará "un antes y un después para la zona", por lo que manifestó que "es una oportunidad única y no la vamos a desaprovechar".

Tanto el Consorcio como la Diputación están trabajando para lograr la máxima difusión de la efeméride y el convenio marco establece una serie de líneas de acción que se van a desarrollar conjuntamente como son la organización de cursos, seminarios, jornadas, colaboración en materia de publicaciones relacionadas con la conmemoración, la difusión y promoción o actividades específicas en el ámbito educativo.

Además, Consorcio y Diputación abordarán otras iniciativas juntas, de forma que trabajarán para diseñar, programar y ejecutar proyectos y acciones para la celebración del Doce, así como cualquier otra iniciativa que pudiese acordarse.

Para ello, el personal dependiente del Consorcio y la Diputación actuarán bajo las instrucciones de los responsables públicos del Consorcio y la Oficina del Bicentenario 1810-1812 y Eventos. Asimismo, la coordinación y dirección técnica de dicho personal correrá a cargo de la persona que designe el Consorcio y se creará una comisión mixta de seguimiento para la aplicación de este acuerdo.

Pizarro insistió en manifestar el "tremendo esfuerzo" que están realizando las administraciones implicadas en el Bicentenario para dar a la conmemoración la "trascendencia" que tiene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento