Sotoca achaca a la "improvisación y desconfianza" generada por ZP las consecuencias del malestar de ciudadanos

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca achacó hoy a la política "absolutamente improvisada" y a la "desconfianza" generada por el presidente del Gobierno de la Nación, Rodríguez Zapatero como las causas del malestar de la ciudadanía por los recortes anunciados.

Sotoca realizó estas declaraciones en la sede de la Caja Mediterraneo (CAM) en Murcia tras finalizar el acto de entrega de los premios del concurso 'Alfonso X y el Reino de Murcia' y al ser preguntado por la manifestación que los sindicatos han convocado esta tarde en Murcia como consecuencia de los recortes del plan de austeridad.

Para el consejero, esta desconfianza, que "no está generada solamente en la ciudadanía, sino también en los organismos internacionales" es la consecuencia de los hechos acontecidos ya que, "no puede salir una semana antes del recorte el presidente del Gobierno", diciendo que "nuestra economía remonta el vuelo y crece" y a la semana siguiente tener que volver a salir pero para decir que "se debe reducir necesariamente el déficit público y estas son las medidas que hay que adoptar".

Como soluciones al recorte, el consejero señaló que "se podían haber hechos muchas otras cosas antes de dar lugar a este recorte" como es "la reforma del mercado de trabajo con una mesa de diálogo abierta ya mas de dos años y que todavía no ha dado sus frutos".

De igual modo, resaltó como "muy preocupante" la descoordinación del Gobierno central al ser preguntados por la subida de impuestos, y la reforma fiscal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento