Una guía recoge los nombres de los 92 comercios navarros certificados en calidad de servicios

La Federación de Comercios de Navarra ha editado la Guía "Comercios navarros de Calidad", con la financiación del Gobierno foral, que recoge los 92 establecimientos que cuentan con el certificado de calidad, según Norma UNE 175001, de Servicio al Cliente. Esta guía presenta las características y ubicación de cada una de las tiendas certificadas.

Gracias a un acuerdo de colaboración entre la FCN y la Asociación de Empresarios de Hosteleria de Navarra (AEHN), el 60 por ciento de los 4.000 ejemplares de esta guía se distribuirá entre 65 hoteles asociados a AEHN.

De este modo, los clientes de estos alojamientos hoteleros podrán conocer dónde disfrutar de sus compras con garantías de buen servicio y calidad de producto, según explicaron desde la Federación de Comercios de Navarra.

Con esta iniciativa, se busca poner en valor la calidad de servicio contrastada que ofrecen estos establecimientos a sus clientes. El resto de la tirada se repartirá entre los propios clientes de los comercios certificados. En esta guía, de 28 páginas, se pueden encontrar tiendas de 23 sectores comerciales diferentes repartidas entre 25 localidades de la Comunidad foral.

Plan de calidad

Junto a la promoción de esta guía, la Federación de Comercios de Navarra presentó hoy una campaña informativa dirigida a los comerciantes sobre el Plan de Calidad del Comercio navarro. Este programa, que coordina la Federación de Comercios de Navarra por encargo del Gobierno foral, trata de difundir el contenido de la norma UNE 175001 de Calidad de Servicio al Cliente y la implantación y certificación de los comercios navarros según esta norma de calidad.

La certificación e implantación de esta norma cuenta con el apoyo del Gobierno foral dentro del II Plan de Modernización del Comercios navarro. En concreto, el Departamento de Comercio subvenciona el 70 por ciento del coste de todo el proceso, estimado en unos 1.300 euros, si bien la solicitud de esta ayuda debe realizarse antes del 30 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento