Más de 270 empresarios y profesionales asisten a las jornadas y talleres de Sicarm 2010 para desarrollar la creatividad

Más de 270 empresarios y profesionales asistieron hoy a las ponencias y talleres del X Foro Anual de la Sociedad de la Información de la Región de Murcia (Sicarm 2010) destinados a fomentar e impulsar la creatividad y la innovación, según destacó el presidente de la Asociación murciana de empresas de tecnologías de la información y de la comunicación (Timur), José Carmona Medina.

Las conferencias y cursos, desarrollados a lo largo de todo el día en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, tenían el objetivo de ayudar a reflexionar sobre la innovación y la creatividad mostrando herramientas para introducir el cambio en las empresas y desarrollar habilidades de pensamiento estratégico con el fin último de "dar el salto para salir de la crisis".

Carmona, quien inauguró esta 'Jornada de Creatividad e Innovación en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)' junto al director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Diego Pedro García, invitó a los empresarios y profesionales asistentes a ser creativos como "única forma de ser competitivos y responsables del cambio que deje atrás las dificultades actuales de la economía".

En concreto, diferenció entre la creatividad, que supone generar ideas, y la innovación, que implica la aplicación de las mismas. En cualquier caso, subrayó que ambas "son cruciales" en la tecnología digital, que debe actuar "como palanca de cambio para salir de la crisis".

Un total de 120 personas tomaron parte en los cuatro talleres desarrollados, es decir, 30 por cada uno de los cursos, que tuvieron límite de plazas. Estos talleres, enfocados a profesionales, tuvieron un carácter práctico y divulgaron, entre otras cosas, un método para la toma de decisiones y para explorar nuevas ideas llamado 'Seis sombreros para pensar', así como técnicas de generación de ideas creativas, como el 'Brainstorming' o tormenta de ideas.

Por su parte, 150 personas, en su mayoría empresarios, se inscribieron en las ponencias, que tuvieron un carácter eminentemente estratégico, ofrecidas por expertos. En concreto, tuvieron lugar charlas sobre las tendencias de mercado, sus retos y oportunidades, a cargo del responsable de Research & Consulting Manager IDC Iberia, Rafael Achaerandio. Por su parte, el fundador de Ideup! y vicepresidente de la Asociación Española de Economía Digital, Antonio Más, describió el nuevo comprador de servicios tecnológicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento