Comisiones Obreras no comparte las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Huesca para reducir su gasto

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) no comparte las medidas que el Consistorio oscense ha adoptado para reducir su gasto, en consonancia con el plan de ajuste del Gobierno de España. El secretario general de CC.OO. en Huesca, José Gabarre, consideró que "nunca puede ser positivo la reducción de sueldos".

HUESCA, 20 (

Europa perss)

Las medidas adoptadas por el Ayuntamiento, consistentes en reducir un 15 por ciento el sueldo de los cargos políticos, de confianza y de libre designación y disminuir los actos protocolarios que supongan una carga económica, permitirán, desde el 1 de junio al 31 de diciembre, un ahorro de 160.000 euros.

Gabarre trasladó que "rebajar el sueldo a los trabajadores, sea la categoría que sea, es negativo" y explicó que "las economías familiares se adaptan a unos salarios, que no se pueden ver mermados de repente". En este sentido, recordó que "en todos los convenios existe una cláusula de compensación, que establece ajustes, para ir adaptándose, poco a poco, a la nueva situación, pero lo que no se puede hacer es que de un día para otro aplicar una rebaja tan importante".

Por otra parte, el representante de CC.OO. interpretó el anunció del presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, de subir impuestos a "los que más tienen" como una forma para "paliar el impacto del tijeretazo", porque aseguró que "lo dice con la boca pequeña". En su opinión, "se debería haber empezado recortando por allí, porque ahora es echar agua al monte que se quema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento