Grupos de Extremadura, Andalucía y el País Vasco dan el toque musical en la IX Muestra de Folklore 'Cuidad de Badajoz'

Agrupaciones de Extremadura, Andalucía y el País Vasco actuarán los próximos 21 y 22 de mayo, en la Plaza de Conquistadores de la capital pacense con motivo de la IX Muestra de Folklore 'Cuidad de Badajoz' organizada por la Asociación Folklórica 'Renacer' de Badajoz y la Asociación de Vecinos de Santa Marina con la colaboración del Corte Inglés.

Para la presentación de la misma, se reunieron hoy el presidente de la Asociación Folklórica 'Renacer', Andrés Hurtado, el coordinador de actividades de la Asociación de Vecinos de Santa Marina, Casimiro Urteaga, y el responsable de comunicación del Corte inglés de Badajoz, Miguel Lunas.

Según informó Hurtado, el viernes, día 21, se celebrará el Festival Infantil de Folklore con la actuación, a partir de las 19,00 horas, de la Escuela Municipal Infantil 'El Harriero de Arroyo de la Luz', el Grupo Infantil de la Asociación de Coros y Danza Nuestra Señora de la Soledad de Aceuchal y los Grupos Infantil y Juvenil de la Asociación Folklórica 'Renacer' de Badajoz.

Además, el 22 de mayo se realizará "un desfile", a las 19,30 horas, desde la Avenida de Huelva hasta la Plaza de Conquistadores "de los grupos participantes en el Festival Nacional de Folklore", indicó Hurtado.

Los grupos participantes, explicó, serán la Agrupación Folklórica Municipal de Nerja (Málaga), el Grupo de Danzas y Txistularis Salleko de Sestao (Vizcaya) y la Asociación Folklórica 'Renacer' de Badajoz que comenzarán sus actuaciones a partir de las 20,00 horas en la Plaza de Conquistadores.

Asimismo, el presidente de 'Renacer', recalcó la participación del grupo Vasco que, "por primera vez", acude al evento, a lo que añadió que la intención de esta asociación pacense es que "todas las comunidades autónomas pasen" por esta muestra a lo largo de los años.

En última instancia, tanto Hurtado como Lunas coincidieron en destacar "el éxito" de público obtenido en año anteriores por el festival por lo que ambos destacaron que esperan una gran participación ciudadana en el evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento