El precio medio del alquiler de vivienda se situó en abril en 7,61 euros/m2 al mes, por debajo de la media

El precio medio de la vivienda en alquiler en Cantabria se situó en abril en 7,61 euros el metro cuadrado al mes, por debajo del coste medio nacional que fue de 8,36 euros, según datos de un informe elaborado por por fotocasa.es.
Venta De Viviendas
Venta De Viviendas
EUROPA PRESS
Venta De Viviendas

Según dichos datos, recogidos por Europa Press, en relación al mes de marzo, el precio de la vivienda en alquiler ha aumentado en la comunidad autónoma un un 0,9%, mientras a nivel nacional bajó un 0,7%.

Si se analizan los últimos doce meses (la variación interanual de abril de 2009 a abril de 2010), el precio de la vivienda en alquiler registra en Cantabria una subida del 0,1%. Con este incremento, se completan dos meses consecutivos (desde marzo de 2010) con subidas en las rentas de la vivienda.

Si se tiene en cuenta la variación mensual registrada en abril, Castro-Urdiales aumenta el valor de sus rentas este mes un 3,2%. Esta ciudad es la única de las tres analizadas en Cantabria que también ve incrementar el valor trimestral y anual de la vivienda un 1,7% y un 0,1% respectivamente. Por otro lado las ciudades de Santander (-0,5%) y Camargo (-0,3%) ven descender el valor de sus rentas mensuales en abril.

En cuanto a las municipios con el precio medio de la vivienda más cara en abril de 2010, destacan Castro-Urdiales con 8,62 ?/m2 al mes y Santander con 8,26 ?/m2 al mes. En el extremo opuesto, la ciudad con el precio medio más económico es Camargo con 7,05 ?/m2 al mes.

El estudio, elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.es y con la metodología de la escuela de negocios IESE, recoge información detallada sobre la situación del mercado inmobiliario de alquiler en España.

Se incluye en el estudio la evolución de los precios de la vivienda en alquiler desde diciembre de 2006 hasta la actualidad, así como sus variaciones (mensual, trimestral e interanual) desglosado por comunidades autónomas, provincias, municipios de toda España y distritos de Madrid, Barcelona y Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento