Arenas dice que una subida de impuestos sería "la enésima barbaridad" de Zapatero y lo tacha de "antisocial"

Aboga por alcanzar un acuerdo de las principales fuerzas políticas en España y Andalucía sobre la reducción de los sueldos de los políticos

El presidente del PP-A, Javier Arenas, afirmó hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "es el más antisocial que hemos tenido en la historia de la democracia de España". De hecho, declaró que la última subida de impuestos anunciada sería "la enésima barbaridad" del presidente del Ejecutivo.

Arenas criticó que todo lo que está haciendo Rodríguez Zapatero "contribuye al mayor recorte social que se puede vivir en una familia, que es el paro", ante lo que dejó claro que de la crisis económica se sale "recortando todo de lo que se puede prescindir en la administración sin afectar a las prestaciones sociales y haciendo reformas profundas".

A su juicio, con la aprobación esta tarde en el Consejo de Ministros del decreto-ley que incluirá los recortes con los que el Gobierno quiere acelerar la reducción del déficit público, el día de hoy "será uno de los más negros de los últimos 30 años de democracia".

"Vamos a observar cómo un Gobierno nefasto y funesto lleva a cabo una reducción de prestaciones sociales a las personas más débiles, después de haber hecho una política económica que va contra el sentido común", lamentó.

En este sentido, Arenas, que asistió en Málaga a la conferencia del 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que ofreció el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, indicó que esa política económica del Gobierno ha consistido en "no controlar el despilfarro, no reducir el peso de la Administración y sí las inversiones y subir los impuestos".

Para el líder de los populares andaluces, "menos inversiones significa más paro; el recorte de las prestaciones sociales, menos consumo y más paro, y más impuestos, más paro". "Si aparte de subir el IVA, hay un nuevo incremento de los impuestos, con toda seguridad, habrá más paro", aseveró.

También se pronunció sobre el hecho de que las medidas económicas adoptadas por el Gobierno afecten a la obra pública, tal como anunció el ministro de Fomento, José Blanco, retrasando un año todas las actuaciones e, incluso, anulando contratos ya adjudicados, y señaló que si este recorte se suma a los que se hicieron a principios de año, se dejarían de invertir "en torno a 9.000 millones de euros", lo que significa perder "miles y miles y miles de empleos en España y también en Andalucía".

Reducción de sueldos

Preguntado por la disminución de los sueldos de los responsables políticos, Arenas insistió en que es "partidario" de "una rebaja generalizada", por lo que consideró que "lo correcto sería un acuerdo de las principales fuerzas políticas en España y Andalucía" en este sentido.

No obstante, precisó que esa disminución se tiene que hacer "en función de los salarios", ya que "no tiene sentido aplicar el mismo porcentaje a un concejal que recibe 1.000 euros que a una retribución política que sea de 4.000 euros".

Por último, el dirigente popular habló también acerca de la propuesta del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de vincular los salarios a la productividad y dijo que "está muy bien", pero "como siempre" el responsable del Ejecutivo andaluz "es un OVNI", ya que "lo urgente ahora es el millón de parados que hay en Andalucía". "Así no ganamos el futuro", apostilló.

Tal y como subrayó, "en este momento, por encima de ese problema, en Andalucía tenemos el problema de un millón de parados", por lo que, en su opinión, "lo que urge ahora son reformas, reducir el peso de una Administración mastodóntica y de un sector público que es imposible de financiar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento