Más de 150 robots realizados por estudiantes participan en el concurso 'Desafío Robot'

Más de 150 robots realizados por estudiantes de la Comunidad Valenciana participarán mañana viernes 21 de mayo en el concurso 'Desafío Robot' que, por segundo año consecutivo, ha puesto en marcha la Ciudad de las Artes y las Ciencias con el objetivo de potenciar la vocación científica y tecnológica entre los estudiantes de Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos de la Comunitat Valenciana. En esta nueva edición participan alrededor de 300 alumnos procedentes de 50 centros de la Comunidad.

Según informó la Generalitat, el concurso, que se celebrará en el Salón Arquerías del Museo de las Ciencias desde las 10.30 a las 17.00 horas, está organizado junto con la Conselleria de Educación, colaboran la Universitat Politècnica de Valencia, la Universidad Jaume I y la Universitat de Valencia, y cuenta con el patrocinio de Omron Electronics Iberia S.A.

Apatar-3D,

Eec racing, Chocolatero o Algarrobot son algunos de los robots diseñados y construidos por los escolares valencianos que compiten por lograr el artilugio más rápido y mejor construido, calibrado y programado. De este modo, se pretende implicar a profesores y alumnos en la difusión y el uso de las nuevas tecnologías entre los más jóvenes mediante la participación en una actividad práctica y lúdica.

'Desafío Robot' consta de tres categorías: Lego, Libre y Especial. En las dos primeras, los robots deberán realizar pruebas de Velocidad y Rescate, mientras que en la última, Especial, cada equipo realizará una prueba de Baile que permitirá formar una coreografía entre ellos. También durante todo el día se celebrará una Feria de Robótica con la participación de diversas entidades y empresas relacionadas con las nuevas tecnologías aplicadas a este campo. El acceso será libre para todos aquellos visitantes que quieran conocer el trabajo realizado por los alumnos y las diferentes competiciones, además de la Feria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento