Un edificio con viviendas en alquiler
Un edificio con viviendas en alquiler. EP

El consejero delegado de la empresa privada especializada en la protección a propietarios arrendadores Alquiler Seguro, Gustavo Rossi, lamentó este miércoles que el Gobierno subvencione pólizas contra el impago del alquiler, al asegurar que parte de una premisa "errónea": "Todos los inquilinos son potenciales morosos".

Aún así, Rossi aplaudió la subvención de la póliza -a un coste de 23,4 euros al mes para rentas de alquiler de hasta 600 euros mensuales y progresiva a partir de este umbral, lo supone un ahorro del 11,3% en cuanto a los precios del mercado-, si bien incidió en que "no soluciona" el mercado del arrendamiento. "Es una medida rápida y fácil", afirmó.

La SPA continúa adaptándose y creando nuevas líneas de colaboración con propietarios e inquilinos En un contexto en el que el Ejecutivo acaba de anunciar un ahorro adicional de 15.000 millones de euros para los dos próximos años, el consejero delegado de Alquiler de Seguro censuró este tipo de subvenciones y abogó por destinar dichos recursos a descargar el trabajo de la Justicia para acelerar el desahucio en caso de impago.

La Sociedad Pública de Alquiler, dependiente del Ministerio de Vivienda, anunció que ha lanzado una nueva edición de la póliza 'Alquiler Seguro', que ofrece mayores garantías para los propietarios, con el fin de impulsar el alquiler de viviendas.

"Con esta nueva póliza, la SPA continúa adaptándose y dando respuesta a las necesidades de mercado y creando nuevas líneas de colaboración con propietarios e inquilinos para potenciar el mercado de alquiler. Las mejoras introducidas lo convierten en un producto único en el mercado, que proporcionará tranquilidad y seguridad a los propietarios a precios competitivos", se congratuló la presidenta de la SPA, Nieves Huertas.